Henrique Capriles Radonski

No somos oposición, somos la solución

Justicia y no revancha

28 Comentarios

Publicado el 13 de September, 2015

Columnas

Todos sabemos que el poder judicial es el principal soporte de todo Estado de Derecho, y que la justicia es el último y gran reducto en el que pueden refugiarse los ciudadanos.

No hay democracia sin respeto a los Derechos Humanos. No hay Democracia y respeto a los Derechos Humanos sin una Justicia competente, independiente e imparcial. Justicia y no revancha…

El jueves, los venezolanos pudimos presenciar otro episodio del oscuro capítulo que escriben quienes están en esa cúpula corrupta y podrida del gobierno, un capítulo que quedará en el libro de la historia de nuestra Venezuela, como uno de los más sombríos.

Nadie tiene que venir a decírnoslo… Nuestro compañero Leopoldo López y todos los presos por razones políticas merecen justicia, y ella no es más que su libertad plena.

Pero a esa cúpula del gobierno y a sus verdugos lo que les gusta es mantener a nuestra Venezuela en la oscuridad. No hay que observar mucho para darse cuenta que la justicia en nuestro país está podrida.

PalacioJusticiaEs más que evidente que la intención de este gobierno es aferrarse al poder bajo cualquier condición y apelando a cualquier medio para ello, esta vez con una amplia escalada de conflictividad política, para intentar tapar su mega fracaso en lo económico, político y social.

Es por ello que, frente al estiércol que ha sembrado Nicolás Maduro y su grupito en nuestra Venezuela, los venezolanos debemos estar más unidos que nunca y derrotarlos en el único terreno en el que ellos no saben estar, el de la paz… Y esa paz no significa que seamos pendejos, esa paz es el único camino que nos permitirá lograr un verdadero cambio.

El país clama justicia, no revancha. Es mucho el daño que han hecho dividiendo a las familias y a las comunidades en dos bandos, como si fuéramos enemigos de una guerra. Ese no es el espíritu de los venezolanos. Los venezolanos somos personas de bien, que siempre hemos ayudado a nuestros hermanos, a nuestros vecinos. Por eso, ese capítulo oscuro en la historia de nuestro país debemos cerrarlo y dejarlo atrás.

Y podemos hacerlo juntos, con unión y más unión entre todos. Rescatemos ese sentimiento de hermandad que nos caracteriza, unamos entre todos a tantas familias dividas. Yo sé que juntos podemos hacerlo. Yo creo en la fuerza que cada uno de nosotros tiene para salir adelante, para salir de esta crisis.

El cambio es posible, con todos y para todos. Y hoy, más que nunca, debemos entender que el camino para lograr la libertad de Leopoldo López y todos los presos por razones políticas empieza el 6 de diciembre, con tu voto, con el mío, con el de tu vecino.

Ese camino para la libertad de todos ellos está en manos de cada venezolano, nosotros tenemos la llave para abrir esas prisiones y las prisiones que este gobierno ha querido imponernos a través del miedo. Esas prisiones que hoy nos impiden tener un aparato productivo robusto, mejores empleos, salarios dignos, seguridad jurídica y personal.

Salgamos todos a sumar voluntades. Cree en ti, cree en tu hermano, cree en tu vecino, cree en cada venezolano que saludas en la calle. En nosotros está la fuerza para salir de la crisis. Vamos que juntos si podemos. ¡Dios bendiga a nuestra Venezuela!

28 Comentarios
  • Todos tenemos que luchar por una venezuela libre donde No veamos tanta injusticia de un régimen que tiene todos los poderes de su lado
    JUSTICIA Y NO VENGANZA! !!!!!!!

    • JAIME VICTORIANO LAVÍN SANDOVAL 13 de September, 2015 a las 4:49 pm

      Nuestros hermanos venezolanos son un pueblo digno.Merecen vivir en un país donde la justicia y el estado de derecho se impongan para el bien de todos.Justicia y no revancha es lo que piden ¿.Por qué no liberan a los PP de una vez por todas? ,especialmente a LL y a todos los que aspiran a vivir en libertad construyendo una patria linda como soñaron los próceres de América y no con ideologias trasnochadas que no salvan a nadie ni a nada bueno conducen.LIBERTAD PARA LOS PP AHORA¡ No se disculpen con el imperialismo ni nada parecido que ya nadie cree en tan ridículos argumentos.

  • Excelente articulo. Que la decepcion e impotencia no cambien nuestra esencia.

    “no nos cansemos pues de hacer el bien, que a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos ” Gálatas 6:9

  • Hay quienes dicen; Verdugo no pide clemencia! seria muy contradictorio en mi caso decir esto en este excelente articulo, porque seria visto como buscar la revancha después que esto pase, pero a veces hay que ser muy realista con los injustos ya que la justicia la aplican como le venga en gana a esos se le dice que se la dan de arrecho porque tienen el poder, ha pero después tu ves a esa gente cuando no tienen el poder y son corderitos de ahí viene esas expresiones sobre los verdugos, pero bueno solo se le da tiempo al tiempo el articulo me gusta porque estas diciendo lo que es la realidad, aunque sigo viendo la cosa pelua, en cuanto al tema electoral, y sigo insistiendo que ojala este equivocado con el 6 de diciembre ya que como usted lo describe esta gente tiene una obsesion por el poder y no quieren soltar la teta en perjuicio de todo un pueblo, yo diría que están enfermo de poder, la cosa esta dura para el pueblo pero para los que están montados la cosa esta buena eso es un problema y grave, ya que ellos no sienten ni padecen algún día pudiera llegar una reacción natural de pueblo, Veremos!

  • El ser abogado en este País muchas veces le permite a uno conocer cómo funciona la Justicia y afirmo lo que me decía una Sra. De escasos recursos en el Palacio de Justicia de Maracay en este País la Ley la aplican al que no tiene dinero lleva 3 años esperando una audiencia para uno de sus hijos privados de libertad y es que según ellos el agilizar la audiencia vale dinero y ella no tiene, entonces uno compara lo sucedido con L.L, y como es un caso político dejaron caer todo el peso de la Ley, si seguimos así sin un País sin ofrecer Justicia proba, sin distinciones Políticas siega como debe ser estamos JODIDOS porque la anarquía se prepara para triunfar, los Venezolanos no nos queda de otra que apelar a la Justicia Divina, quien definitivamente tarda pero llega. A usted siga su lucha, pues es el único que ha demostrado que es con trabajo que se gana la voluntad de un pueblo se que mientras siga trabajando dia a día somos muchos los Venezolanos que estaremos dispuesto a apoyarlo. La Miaeeicordia de Dios tiene trazado un plan para este País y en cualquier momento lo dará a conocer. Saludos !!!

  • nota: Justicia ciega y Misericordia, error de dedo !!!

  • Saludos hermosa Venezuela. Seguimos viviendo terribles injusticias. La Justicia Divina sí existe, creamos en ella, ayudemos con nuestro voto, motivando y asegurando el voto de nuestros amigos y vecinos. La fuerza y el líder que necesita Venezuela está en cada uno de nosostros. Bendiciones para todos.

  • Victor Manuel Gonzalez 13 de September, 2015 a las 12:38 pm

    Henrique Capriles tiene toda la razón cuando dice , no somos pendejos;los venezolanos no pueden y no deben serlo. Aquellos que temen vencer a la dictadura con el voto, deben abrir los ojos, digan basta!!!!no esperen que gobiernos latino americanos les ayuden, son ustedes que tienen el poder en Diciembre. Aquí nos costó 17 años sacar del poder a Pinochet, pero lo logramos. Unión, fuerza, no hay mal que dure 100 años…espero que la paciencia de Venezuela termine este año.

  • Steevensteevenjavier@gmail.com 13 de September, 2015 a las 1:40 pm

    a luchar por una mejor Venezuela

    Somos el futuro

  • Sientoindignación de todas las injusticias de este comunismo, que no ha echo otra cosa que traer cosas malas a esta nación, pero confio y se q Dios nos ayudará porque su palabra es tan clara. Pero Dios también esta triste por tanta idolatría y a el lo tienen a un lado, es tiempo de volvernos a Dios, buscarle de corazón, depender de él, orar para que su justicia reine en esta nación. Y que le demos la gloria a el no al hombre.no solo hacer la señal de la cruz si no buscar un tiempo un lugar para postrarnos delante de el y pedirle su misericordia. Y asi Dios traerá orden a esta nación y seremos ejemplo para muchas naciones.

  • y lo repetimos en cada oportunidad, si decimos que somos distintos a los señores del gobierno nacional, actuemos diferente a ellos, al ganar la Asamblea debemos concentrarnos en mejorar situación del país y buscar progreso de tod@s l@s venezolan@s.
    La justicia divina y la legítima que se encarguen de los que hoy abusan del poder y destruyen nuestra patria.
    La invitación a los que acá leen y escriben a incorporarse en la fuerza del cambio, hay mucho por hacer, nadie sobra, tod@s hecen falta para ganar contundentemente el 6D.

    rogerdecu@hotmail.com
    04142383628

  • Sin Justicia no hay Paz y sin ella no hay Progreso, por eso es tan importante que los venezolanos unidos hoy mas que nunca, luchemos por que se implante la Justicia en nuestro país ” de allí el nombre del partido donde militamos Capriles, Primero Justicia” ; aunque ahora no es hora de partidos, no es hora de líderes ” a pesar que nos indigna lo ocurrido con Leopoldo”; es hora de tomar un profundo respiro y entender que solo nosotros los venezolanos unidos y convencidos que si podemos derrotar a este régimen nefasto, somos los llamados a continuar con mas fuerza, fé y esperanza de lograr el cambio que todos deseamos para lograr una Venezuela con mas Justicia , con mas Paz y con mas Progreso. Avancemos con firmeza y convicción a este 6D. Dios Bendiga a nuestro Pueblo. Amén!

  • Cuando comenze a leer tu escrito de hoy pensé bueno finalmente estamos en sintonia (porque ùltimamente no me llega nada de lo que dices) pero luego de que caes en el cuento de la campaña para el 6 de diciembre…me pregunto, Dios que es lo que tu no entiendes ó no ves, lo que la gente espera de ti…como van las cosas no creo que vaya a cambiar nada el 6 de dic, si ese gobierno ilegitimo no ha prestado atención a ningun gobierno o institucion nacional o/u internacional, y tiene a un pais sufriendo…va hacer caso a unas elecciones luego de quitarse la mascara y mostrar el lado de la dictadura…dime Capriles, tu crees…de pana…que eso del 6 de dic sera el comienzo del cambio? termina de enter que esa gente no esta jugando…se necesita un lider que vaya mas alla de lo que se vive y por ahora ese lider esta preso…

    • Wuilliam el 6D elegiremos los diputados a la asamblea nacional y la vamos a ganar con los VOTOS de cada uno de nosotros y seremos los lideres en ese gran momento para la Venezuela q extraviamos hace 16 años y la rescataremos los VENEZOLANOS que la queremos ( no se tu) estas fuera de contexto amigo, Henríquez Capriles y Leopoldo Lopez son dos grandes lideres que han enfrentado a este podrido gobierno y los dos han pagado primero Capriles y ahora Leopoldo y muchos que se encuentran en el exilio. Por eso todos a votar el 6D por la targeta de la UNIDAD. Wuilliam y después vendrán las prresidenciales donde uno de estos dos grandes lideres nos representaran con mucho orgullo por son hombres preparados para dirigir a nuestra gran VENEZUELA dios mediante. 6D VOTA UNIDAD DEMOCRATICA

    • Sr William busquese en youtube, lo que le dijo Henrique a Bayly en una entrevista. Ahi expresó su pensamiento democrático y pasos a seguir. A algunos no le gustó lo que dijo, pero para allá vamos. No estuvo de acuerdo con la “salida” y mire lo que pasó, Leopoldo preso. Una persona inocente que no debió ni oler una cárcel.
      Estoy de acuerdo con Henrique, con Leopoldo, con María Corina y muchos más que desean darnos una Venezuela libre y democrática.
      Todos juntos, unidos, devolveremos la paz a Venezuela,esa paz que hasta el oficialista añora.
      Leopoldo sigo pidiendo tu libertad a Dios,a San Nicolás de Bari y a nuestra patrona. No estás solo. Tu ángel de la guarda te acompaña y cuida. Mantén tu mente y cuerpo fuertes. Dios te bendiga y a todos los presos políticos.te visualizo llllliiiiiiiibbbbbrrrrrrrreeeeeeeeee, ya!
      Henrique, Dios y María santísima te protejen y acompañan.
      Unión, unión y más unión! Fuerza y fé!!

  • Esa paz que necesitamos todos los venezolanos comienza sembrando cada uno de nosotros la semilla del amor entre hermanos, sin distinción. Hay que comprometerse a cambiar el pensamiento de aquellos que aún están ciegos y sordos ante esta triste realidad, pero con amor y respeto.

  • AMIGOS TIENEN QUE RECORDAR TODAS LAS DESICIONES QUE HA HECHO ESTA JUEZ CON RELACIÓN HA TODOS. LOS CORRUPTOS QUE HAN PASADO POR SU MANO ALAS PRUEBAS ME.POR FAVOR. LEAN. LA CARTA QUE PUBLICO EL SEÑOR AZOCAR QUÉ NO TIENE DESPERDICIOS.

  • @hcaprile en esto momento nos encontramos con una nube oscura, por la injusticia q hicieron con ntro L.L. un hombre luchador q solo quiere la LIBERTAD para todos sin distinción politica, una venezuela libre. sí tengo esperanza el 6 dic. Porq se q todooos vamos a VOTAR. Lo q NO sé q trampas van hacer. Aun así mi confianza esta puesta en Dios. El nunca falla.

  • Eso es vamos todos a votar el 6D para salir de este régimen hasta cuando tanta cola

  • Cierto, sumemos voluntades.Que la esperanza sea la fuerza que impulse la unión, el 6 de diciembre tenemos la mejor oportunidad de cambio. Expresemos nuestro deseo a través del voto consciente. El país asi lo reclama, con verdaderos lideres. Saludos

  • Hola hermano Capriles, como siempre muy coherente en tu discurso y animando constantemente a la paz. Has creído que la salida es democrática y así se cumplirá tu sueño de ver una nueva Venezuela donde tú eres parte esencial para que renazca. Fuiste quien despertó la esperanza y en nuestra historia no serás uno mas. Serás el líder democrático, pacífico y humilde… Dios te bendiga y continúa que estamos cerca de lo que soñamos…

  • Saludos capriles

    Tu eres una persona inteligente , dedicate a sacar adelante tu familia no pelees esa guerra innecesaria con esos despiadados, además estas representando una cantidad de desagradecidos que luego van y votan por el regimen y tu sigues expuesto a la guerra desigual, ve con tus hijos come mas helados visita los parque progresen solos y seras feliz
    Eres un buen hombre y eso lo ve Dios.
    no quiero que te apliquen la del pobre leopoldo

Escribir un comentario