Henrique Capriles Radonski

No somos oposición, somos la solución

47 Comentarios
  • Henrique alguna vez el dialogo ha sido fructifero con este gobierno o con el anterior?, cuantas veces se ha intentado Dialogar sin tener ningun resultado mas que un show mediatico, aqui el tema no es buscar el dialogo es que para que exista tiene que haber no solo disposición sino voluntad de acuerdos y eso con este regimen es imposible. Las actitudes en el parlamento de los diputados del gobierno es una muestra por Dios. Dejemos de caernos a mentiras al gobierno no le interesa el dialogo con nadie!!!! La unica manera de salir de esto es con otro gobierno otro modelo de gobierno y eso lo logramos revocando al actual.

    • Buen dia.. estoy de acuerdo paro diga Ud cual es el camino a seguir… El dialogo con estos gobiernos no ha sido el camino mas adecuado, pero le pregunto de nuevi Diga Ud cual es el camino para que esto termine de una vez por todas?

    • Estoy de acuerdo. Ellos no van a dialogar
      No les interesa y si lo hacen haràn caso? A las sugerencias?
      No son demòcratas
      No son estadistas
      No es gente con la que se puede dialogar.

    • El lo ha dicho muchas veces, si el Gobierno no cambia y no reflexiona en la constitución existe la manera, democrática, pacifica, electoral y constitucional para cambiar al Gobierno¡. El dialogo es necesario hasta en las peores guerras¡.

  • Buenos días. Excelente artículo, como siempre. Este gobierno sigue en la misma tónica de generar conflicto y no soluciones a los graves problemas que tenemos. Se enfoca en lo mismo, más controles y persecución. No da confianza y oportunidades que es lo que necesitamos.
    La nueva Asamblea Nacional junto a todos los venezolanos promoveremos cambios urgentes e importantes que amerita nuestra sociedad. Venezuela bien vale la pena. Seguimos trabajando por la nueva Venezuela gobernada por gente sabia, humilde y con madurez política. Bendiciones para Capriles y para todos los venezolanos.

  • Asi es.. Igual sucede cuando tenemos un fracaso en la vida.. Este camino lo hemos recorrido y no podemos desandarlo, tenemos que seguir para adelante alcanzando otras metas.. ya sabemos cuales.. y la esperanza no puede ir reñida con emociones que entorpezcan sino con la energia positiva y Fé en que con esfuerzo vamos a lograr enderezar el camino de Venezuela.. y digo vamos pues Todos los venezolanos tienen que poner su “granito de arena”.. Excelente Guia ..como siempre.. la del Gob. Capriles Radonski. ..

  • aura berbin de Betancourt 10 de January, 2016 a las 10:37 am

    Sabiduría, rectificación, cambio,apoyo, unión. … necesitamos para avanzar y poder lograr las metas y objetivos propuestos, confio en los 112 diputados electos, Dios permita que éste Gobierno asimile de una vez el 6 D, y no siga provocando al país, dice el dicho ” tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe” OJALA ESTOS DIPUTADOS HICIERAN UNA VISITA A TODOS LOS PRESOS POR VENEZUELA..y no estaría mal CAPRILES tu visita.Dios te bendiga y sigue adelante. VIVA VENEZUELA LIBRE

  • por ese me xpreso hacia ste mal nacido nazi-polaco de mierda q se cree mas venezolano q los q nacimos aqui al igual q nuestros abuelos padres y hasta abuelos de nuestros abuelos, en este articulo habla de cambio y q cambio puede haber cuando vemos el odio y sed de benganza q expira el sr. ramos allud q de paso dbria de ser mas respectuoso a los simbolos patrios y a nuestro Libertador SIMON JOSE ANTONIO DE LA SANTISIMA TRINIDA BOLIVAR Y PALACIOS q es y sera la excencia de nuestro pais ni el ni nadie podra borrar este sentimiento q sentimos los venezolanos, al igual q al comandante chavez q en paz dezcance nadie tiene el derecho de borrar su sentimiento a el, y dbria de recordar q su señora madre de origen libanez llgo y consiguio en venezuela oportunidades y feneficios q nunca otndria en su pais natal, todas estas personas los q les interesa es obtener el poder y las riquesas de nuestro pais para su feneficio propio y sus familiares, vuelvo al caso del nazi de mierda muerto de hambre, hieena, caroñero el y toda su familia nazis-polaco q cambio puede representar un hijo de la gran puta q participo en el golpe de stado abril 2011, q cuando fue diputado por el zulia valido las medidas q tomo rl gob del dr. caldera, q es medio venezolano y en duda, q le gustatener relaciones intimas con hombres y ahora se presenta como si el es nuevo en la politica, en estos dias fui a variaos sitios del estado miranda y la pobresa de quien pretende hacer creer q no la hay en ese estado es barbara, ni una obra ni una mejora por parte de la gobernacion de miranda, ha pero para comprar bienes, muebles para su personal y con los recursos del estado miranda si hay quien actua como si el es dueño del estado les recuerdo q los cargos de eleccion popular por medio del voto hacia pueden ser revocados y enterrrados politicamente, como le ha sucedido a muchos, por algo en tres oportunidades perdio las elecciones presidenciales le recomiendo al mal nacido nazi agarra tu cachacha y vete a la mierda maldito eres y sreas por los siglos de los siglos, ha busca a tu verdadero padre

    • Por favor, para empezar con la paz en Venezuela este Sr tiene q dejar el odio y estudiar un poco la ortografía, para q sus hijos se sientan orgulloso de el.

    • Hola Mi Presidente, acordandome de nuestro “ejercicio mental” antes del 6D y tenias razon, que sabroso se sintio escuchar a Tibisay leer los resultados. Tu fuiste el primero q vino a mi memoria y dije: Hernrique lo logramos….. Gracias mi Flaco Bello, el gran artifice de esta Victoria. Un Beso.

    • A El Sr. Pedro Camacaro – No puede ser que alguien con tanta pobreza intelectual, cultural, en la historia, ciencia social y humanística se atreva a escribir tanto disparate junto y además como dice Rafael debe ser que el odio lo pone obcecado, cafre e inculto por escribir tan mal. Sr. Pedro Camargo la discusión importante para el país no debe ser la de unas fotografías a las cuales representan 1) A la imagen de un Simón Bolívar totalmente distinto o diferente al que históricamente conocemos, además teniendo en cuenta que la imagen a la que el propio Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco reconoció fue hecha por por José Gil de Castro. 2) Las imágenes del Sr. Hugo Chávez o de otros presidentes quedaron prohibidas en los recintos públicos por el mismo. Por esto creemos que resalta de forma oportuna el planteamiento de la unidad nacional teniendo como premisa la búsqueda de soluciones a la situación económica que estamos viviendo “LA MAYORÍA DE LOS VENEZOLANOS” por culpa de la desastrosa administración del régimen. Y ese fue el mensaje que la mayoría de los Venezolanos le dimos al gobierno.

  • Capriles que risa me da que te llamen nazipolaco si conocieran un poco la historia sabria que en polonia fue donde mataron al mayor numero de judios polacos y que no existen nazispolacos… Bueno por eso siempre digo que en una mente sin educacion es una mente sin proteccion y cualquier puede entrat a sembrar ideas falsas, la salida es la educacion y el diagolo

    • Vuelvo a decirles que el sr Pedro es un guerrillero comunicacional. Solo busca atraer la atenciòn hacia èl. Escribe mal a propòsito.
      A lo mejor es un”letrado” chavista.

      • Totalmente de acuerdo con Sara, no hay un articulo dominical de Capriles que no lo comente, y por supuesto el comentario lleno de Horrores Ortográficos y de un odio nada normal!

  • Víctor J. Contreras C. 10 de January, 2016 a las 11:38 am

    Estimado Henrique, coincido contigo en que esa es la vía correcta y que todos debemos insistir en ella. Pero no debemos dejar de considerar que la contraparte utiliza el saboteo del diálogo como una estrategia de dilación para que las cosas sigan igual o peor. Se deben tender los puentes sin perder el horizonte y avanzar a pesar del saboteo, respetando la Constitución y las leyes y actuando con la firmeza requerida para sacar al país de esta crisis, producida por un modelo político y económico inviable y que solo es capaz de crear gobiernos que convierten a sus pueblos en esclavos (China, Cuba, por ejemplo).
    Fuimos capaces de conformar una mayoría calificada en el país compuesta por una mayoría de opositores y un porcentaje no despreciable de los que se hacen llamar revolucionarios descontentos, los cuales nos demuestran que la confrontación no da buenos resultados y que somos capaces de elegir con base en resultados de gestión. Por esa misma razón, TODOS estamos esperando que el trabajo de la nueva Asamblea Nacional de resultados positivos para TODOS los venezolanos. Sin excusas, con prudencia y sin pausas. Gracias.

  • Buen dia Capriles excelente ojala muchas personas de poco recursos economicos puedan detenerse un poco y leer este articulo esas personas que aun creen en el modelo de gobierno aqui esta todo lo que realmente necesitan escuchar o leer el pueblo de Venezuela Dios te bendiga Siempre Contigo desde Cumana no lo olvides nunca Capriles

    • Felicitaciones, pienso igual. Yo también soy de Cumaná y se que el camino del dialogo y la pacificación es el mejor. Si el presidente Maduro y su equipo se pone de obstáculo al cambio que requiere el país y las mejoras que clama su pueblo, seguro desbordará el río y pasará por encima vía elecciones o via referéndum revocatorio. Capriles es el de mayor experiencia y paciencia, los demás muchachos son aguerridos pero tropiezan demasiado con lo mismo.

  • Es obvio y mas que evidente que en la actual Venezuela el mejor trabajo realizado por el difunto Chavez fue separar a los Venezolanos sembrando en su corazón el odio y los complejos de resentido social a todos aquellos que no compartian su ideología que por cierto se ha demostrado con hechos en estos 17 años que es un modelo fracasado y que nos ha llevado a los venezolanos a unos niveles de calidad de vida pésimos. El reto más allá de la responsabilidad que tiene la nueva asamblea para empezar a rectificar todos los errores y despilfarros de este gobierno que dice llamarse socialista pero que no tienen nada de eso, pues ellos de ser un ciudadano comun ahora muchos de ellos tienen Ctas en dólares en Suiza y propiedades en miami y en Venezuela son multimillonarios producto de actos corrupccion y por tal razon no les interesa dialogar y menos le interesa el pueblo Venezolano su único interés es perpetuarse en el poder estan enfermos y adictos de poder como el que consume drogas y alcohol que no desea cambiar y muere en su adiccion asi estan ellos jamas cambiaran de pensar pues tienen demasiados intereses de por medio y no están dispuestos a perder sus beneficios, por tal razón la única forma de que el país avance es que ellos, ese cáncer, sea extirpado de raíz y esa función es de la asamblea nacional es un mal necesario por el bienestar de todos. A los venezolanos nos resta es despertar conciencia y tener la fortaleza interna para perdonar y dejar ese odio sin sentido por el que piensa distinto y unirnos por un bien común trabajar por Venezuela para que sea no lo que era antes en la cuarta república sino un país mejor, prospero y productivo. Los países los hacemos las personas que los habitamos no al revés, lo hacemos con nuestro pensar y actuar el cambio empieza por ti por tu interior, seamos mejores ciudadanos si Hiroshima y Nagasaki en Japón se lavantaron después de estar devastados por una bomba atómica y hoy en dia son una potencia porque los Venezolanos no podemos convertir este país es una gran potencia son los Japoneses mejores que nosotros pues no! Solo que ellos si entendieron que solo unidos podían sacar a su país adelante. Así que señores a dejarse de estupideces y resentimientos y trabajar en ti primeramente y luego a dar lo mejor de ti por Venezuela.

  • Deisy Hernandez de Dacosta 10 de January, 2016 a las 12:05 pm

    tienes toda la razón, pero aprendí en la escuela que para que haya diálogo debe haber un emisor y un receptor y sinceramente creo que no hay quien sea capaz de escuchar, razonar y aceptar (del lado del gobierno) que han hecho el más prolongado y peor gobierno en la historia de Venezuela y lo más importante que acepten que les quedó grande y es hora ya de dar paso a un cambio sin mas traumas para el país. La labor de la Asamblea naciente es dura y pido a Dios que les refuerce el amor por nuestra golpeada patria, la sabiduría para tomar decisiones acertadas, la paciencia para defenderlas dentro de la constitución y que se mantengan unidos en bloque para lograr los cambios que hemos depositado en sus manos

  • Buenos dias Estimado Sr.Gobernador muy asertiva su vision del camino a seguir para que nuestra patria salga del abismo en el que se encuentra justamente como lo ilustro recientemente en una de sus caricaturas el Sr.Weill,permitame con el debido respeto sugerir que se logre convocar al Referendo Revocatorio este año para que Constitucionalmente el Presidente Maduro salga antes del 2019 y se ejecuten elecciones Presidenciales para que Usted sea elegido Dios mediante el proximo Presidente de Venezuela y en 2do lugar y no menos importante es la de designar y convocar a una nueva Asamblea Constituyente con la finalidad de reestructurar la Constitucion de acorde a la Democracia Representativa ya que actualmente el sistema juridico Venezolano esta estructurado para la democracia participativa que sin duda alguna no sirve para un carajo y a los hechos me remito.
    Soy Venezolano de nacimiento y con la moral la frente y la fe en alto puedo decirle orgullosamente que desde un principio nunca vote por la causa Revolucionaria,vivi en carne propia”El Socialismo del Siglo XXI”desde el año 99 hasta el 2011 y tengo 5 años ya de haber emigrado vendi mi apartamento y mi carro para poder emigrar a Costa Rica empece desde cero y aqui estoy dando la pelea porque aunque exista democracia y reglas claras de juego es muy lenta la dinamica economica en “la cintura de Latinoamerica”como decia Pablo Neruda estoy con muchas ganas de regresar a mi patria porque como VENEZUELA no hay otra !
    Multiples Bendiciones,
    Jose Ramon Sosa D. CI:9.970.960

  • No creo que un revocatorio sea la solucion, seria victimisar al gobierno hay que saber administrar las victorias para no tener q vivir con derrotas, si este gobierno ah durado 17 años no ah sido por que ellos han querido si no xq error tras error se lo hemos permitido (paro 2002,referendum 2004,retirarnos de las elecciones parlamentarias 2005, la “Salida” 2014.) Pareciera que justo cuando el gobierno esta mas debil es cuando por querer “aprovechar” “terminar con esto” viene el error. De nada nos sirve cambiar de presidente si no cambiamos el modelo. Este 2016 Todos tenemos el compromiso de trabajar para ganar la mayoria de las gobernaciones de venezuela, en el 2017 vamos por las alcaldias, los cambios empiezan desde abajo demostremos que somos la solucion del problema y no los otros culpables.

    • Me parece una visión esperanzadora y lógica! Pues si se gana en el referéndum seria como un parto prematuro que pone en riesgo a la criatura y a la madre, además que se pueda desarrollar con problemas el niño que más adelante se evidencie que no se MADURÓ lo suficiente en el calor del vientre! El inmediatismo tiende a no planificarse bien las cosas y comienzan las improvisaciones que tanto daño le han hecho a la nación!

    • Gracias Marcos. 100% de acuerdo con tu planteamiento. Solo hay que pedirle rendición de cuentas y se caen sólitos todos. Esos errores cometidos ya no mas.

  • Eloísa Guzmán López 10 de January, 2016 a las 1:34 pm

    Apreciado Henrique: Si todo lo que has dicho lo comparto profundamente. Estamos casí de resucitación, claro que puede haber salida haciendo lo que aconseja ese gran sabio Albert Einstein, las cosas totalmente distintas. No se debe caer actos negativos que `provoquen confrontación y odio. No se debe dar respuestas vicerales por que serán utilizadas encontra y no dejarán nada positivo para el país, eso es morderles el anzuelo y esa actitud ellos la seguirán manifestando. Ojalá que la Virgen, coloque sus manos sobre ellos para que puedan entender lo que el Ejecutivo ha logrado con este país, al cual dicen que aman. Si estoy segurade algo, es que hay que hacer las cosas diferentes, pero de manera sincera, con honestidad y lealtad a la Patria que nos acobija a todos y que sigue siendo noble. No se puede provocar sino consensuar, tarea que no es ni ha sido fácil, ya de èsto tenemos varios carretes. Al contrario se que la terea fácil no es mas no imposible. Hay que trabajar con mística, amor, pasión invocando en cada acto la Gracia Divina, no el protagonismo, egoismo y muchísimo menos la sobervia, debemos movilizarnos hacia los valores y las virtudes, la humildad y sensatez. Con la única intención de hacer respetar las instituciones, las leyes y a todos y cada uno de los ciudadanos venezolanos. Que Dios Bendiga a todo su ser y sobre todo su alma y pensamiento para que tenga fuerza de continuar El Camino. Se despide una ciudadana que no pierde las esperanzas y tiene mucha fé en DIos y en quienes como usted tratan de enmender y corregir los graves problemas que en la actualidad nos afectan. Muy respetuosamente,

  • Felicitaciones Capriles, muy buen articulo. Es urgente un dialogo entre todas las partes, pero es urgente que los diputados del PSUV entiendan que la mayoría de los venezolanos queremos un cambio en la forma de gobernar y que ellos están allí es para apoyar a que las personas que votaron por ellos vivan mejor y nada están haciendo para que eso sea asì. Ademas con los nuevos ministros ya se tiene claro que van a seguir por la misma ruta y necesitamos super urgente que este gobierno cambie o que la mayoria de la asamblea presione para que estos cambios se generen, las personas ya estamos al borde de la locura, nada de alimentos, ni medicinas.

  • Hay algo que también encuentro constante en la oposición y es que consideran sus propuestas económicas como absolutas y así tampoco puede haber diálogo… la iniciativa del gobierno hacia la promocion de la agricultura y pesca no puede ser criticada ni dejar de ser apoyada porq no se cambia la política cambiaría y la manera de equilibrar precios…no pueden seguir en ese todo o nada de ambos bandos y en un uds TODO lo hacen mal y nosotros bien, hay que trabajar en las coincidencias y estar abiertos en las diferencias sino tampoco hay apertura de diálogo de este lado.

  • HOLA HENRIQUE, FELIZ DOMINGO, MUY BUEN TU ARTÍCULO QUE BUSCA LA UNIÓN ENTRE LOS VENEZOLANOS, CON DIOS POR DELANTE TODO ES POSIBLE, NO PREOCUPARSE, EL FUTURO ESTA EN MANOS DE EL, CON RESPECTO A LOS QUE SE METEN CON LOS POLACOS, PUES SON PERSONAS BASTANTES SENCILLAS Y POLONIA ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS POBRES DE EUROPA, GENTE MUY BONITA Y SERVICIAL, Y QUE BUSCAN UN FUTURO EN ESPAÑA E INGLATERRA, SOLO PUEDO HABLAR DE ESPAÑA YA QUE PARTE DE MI FAMILIA VIVE ALLÁ, Y LOS POLACOS SON MUY CATÓLICOS Y ESTÁS DE ENFERMEROS EN HOSPITALES Y CUIDANDO A PERSONAS EN ESPAÑA, A PARTE JUAN PABLO II ES POLACO, DEMASIADO SENCILLO FUE, Y LOS POLACOS ANTIGUAMENTE PASARON CARENCIAS DE PRIMERA NECESIDAD, PUES NO TENÍAN NI JABÓN DE BAÑAR, ETC, LOS INGLESES SE METÍAN MUCHO CON ELLOS POR SUS CARENCIAS, Y ACTUALMENTE TIENE POLONIA UN PRESIDENTE MUY CATÓLICO, TAN SENCILLO QUE RECOGIÓ LA SAGRADA HOSTIA CUANDO SE CAYÓ AL SUELO.

    Presidente de Polonia junta Hostia que se cayó al suelo.
    https://www.youtube.com/watch?v=Oqnbffn3k18

    HENRIQUE PAZ Y BIEN.

  • estoy completamente de acuerdo contigo henrique,es hora de estar mas unidos que nunca para buscarle una solución a los grandes problemas que hoy nos aquejan,,esto e algo que va mas alla de una escasez,,aqui hay una ola de corrupción en cada rincon de Venezuela.no se trata solo de salir de un gobierno,se trata de salir de un narco gobierno que es aun peor.pero ya dimos el primer paso ganando la asamblea.y seguiremos adelante

  • nidia elena carrasco 10 de January, 2016 a las 3:36 pm

    Desde Panamá, Excelente escrito Henrique Capriles;…Einstein un sabio; su pensamiento ha ido más allá y se extiende de manera explicativa de manera científica a la realidad social y política; entendida, según mis escasos conocimientos de física a las interacciones que hay en las partículas subatómicas;
    retomando la probabilidad cierta o no de los eventos presentes explicados en función de los efectos de los eventos según sus efectos producidos en el pasado; lo que puede revertir aplicando la mecánica cuántica o matemática cuántica en eventos positivos…

  • Totalmente de acuerdo, recordemos todos la oferta electoral, trabajar por una Venezuela unida y con oportunidades para progresar, si decimos que somos distintos a los que están en el gobierno nacional pues actuemos distinto.
    El país se cansó de la revancha y pérdida de tiempo en temas no prioritarios, el pueblo quiere solución a los problemas, estamos en una grave crisis.
    Que sea evidente quien propone avanzar y quien sabotea y hunde a la nación.
    Que no quede duda de quien quiere unir y quien dividir a los venezolanos.
    Si todo queda claramente establecido y seguimos estancados, existen mecanismos constitucionales para apartar a los destructores de la patria y avanzar sin ellos.

  • Excelente articulo Henrique. acá se habla de unión y prioridad en atender los problemas del pueblo. Creo que los que te criticaron por lo dicho en la entrevista sobre que no podemos seguir cometiendo errores proponiendo salidas violentas y dedicarse primero a la enferma (Venezuela) y no al médico (El presidente), y por decir que preferías en la presidencia de la AN a Julio Borges que era mas pacificador, cuando ven los últimos acontecimientos en el país relacionados con el nombramiento de la directiva de la AN, deben estar diciendo que tenían la razón. No se puede reconstruir a un país con mas violencia, no se debe dar señales de intolerancia con los chavistas que votaron con dudas esperanzados en un cambio y no se puede enamorar a los que mantienen las ideologías marxista, leninista, castrista, maoísta para que entiendan que en democracia se vive mejor y mas. Se debe hacer un balance y aplicar en Venezuela lo bueno de los sistemas comunistas que buscan que la gente se integre, construya y participe en su desarrollo comunitario, que se valga de la naturaleza pero con respeto a los espacios vitales evitando la destrucción de bosques y fauna marina y salvaje por el consumismo desmedido, y lo bueno del sistema capitalista del respeto a la propiedad, de los bienes, de la tierra, de las empresas y el derecho a un salario bien remunerado. Una Venezuela con derechos para todos y justicia. Dios bendiga a Venezuela!

  • Al sr Pedro le saliò “cuasi” competencia, Peñaloza.
    Ayyyy, si la envidia fuera tiña!
    Yo si te apoyo, mi niño. Todo lo q dices me parece excelente!
    Me encantò verte en la Asamblea.
    Dios y la Virgen te bendicen!
    Henrique, por favor, la ley de amnistìa, primero que nada. Quiero ver a los presos de conciencia llllliiiiiibbbbbbrrrrrrteeeeeeeessssssssssss, ya!
    Que el Espiritu del Señor vaya siempre delante de ti y haga fàcil, pròspero y triunfante tu camino, Henrique.

  • Maria Ines Rodriguez 10 de January, 2016 a las 6:34 pm

    Me parece muy bien: hay que estar unidos para lograr cambios profundos y así salir adelante. Estar unidos implica respeto para con quien piensa diferente y tolerancia. Difícil? Sí, especialmente cuando se recibieron humillaciones, burlas e irrespeto durante 17 años…imposible? NO! NADA es imposible para Dios. Se empieza con el perdón, no tenemos prácticamente nada que perder y mucho que ganar. Que la sabiduría divina se derrame sobre todos los miembros de la AN. En cuanto al Sr. Camargo y el “nazismo polaco”…sí, da risa…clásico ejemplo del que repite como lorito y es adoctrinado y no lê gusta leer sino páginas de folletines mal preparados…paciência…pero lê recomiendo que lea, tome un cursito de gramática y ortografía y otro de Historia Universal pero la verdadera, no la bolivariana…basta con el ridículo a nivel mundial que nos hicieron pasar los oficialistas el 5E con su ataque de lombrices

  • Hola mi queridísimo flaco: Como siempre tus artículos excelentes. eres el político mas sensato, humilde e inteligente¡ Ah¡ e incansable luchador social¡. Por eso y muchas cosas mas el “Tiempo de te dio la razón”.

  • jaime arrieta tarazona 10 de January, 2016 a las 9:05 pm

    N O CREO Q SEA HORA D POLEMISAR O DISCUTIR ENTRE NOSOTROS
    EL 6D LE DIJIMOS A MADURO BASTA YA
    X ESO ELEGIMOS A 112 DIP.NUESTROS X ESO LE PEDIMOS MUY ENCARECIDAMENTE Y EN NOMBRE D TODOS LOS VENEZOLANOS HONESTOS,REFERENDUM YA

  • jaime arrieta tarazona 10 de January, 2016 a las 9:14 pm

    YO ESPERO AMIGO ENRRIQUE Q USTED SEA EL PORTAVOZ D LAS PETICIONES Q NOSOTROS LOS POBRES,LOS OBREROS,LOS MAESTROS,MEDICOS,ENFERMERAS,LAS AMAS D CASA Q MADRUGAN HACER COLA PARA COMPRAR UNA HARINA,UN KILO D ARROZ U OTRO PRODUCTO D USO DOMESTICO
    PARA Q LA HONORABLE ASAMBLEA HAGA USO D SUS FACULTADES Y DISCUTA
    LA LEY D ANMISTIA,Y EL REFERENDUM YA

  • He sido un critico en cuanto al acto eleccionario realizado el 6 de diciembre, pero analizando en frió me doy cuenta que hay políticos que no son humilde en aceptar que algo paso para despertar y publicar que el chavismo perdió, cuestión que no sucedió cuando Capriles gano eso me molesta mucho, pero bueno el que esta en e cielo esta orientando el norte de Venezuela, aunque hay batacazo me satisface que el chavismo esta recibiendo una dosis de su propia medicina, sin mucho espaviento.

  • EL DEBER DE COMPRENDER PARA EL VENEZOLANO

    El gentilicio venezolano, se refiere al ciudadano común, a los “marginados”, a los intelectuales, a los profesionales, a los empresarios, a los industriales, a los diputados, a los ministros, a los concejales, a los alcaldes, a los gobernadores, al presidente, en fin, a la nación toda, al estado. De manera que el DEBER DE COMPRENDER es para todos y cada uno de los venezolanos.

    Ahora bien y para evitar ambigüedades en el análisis de estas líneas, aclaremos primero los términos DEBER y COMPRENDER. El primero, es una obligación ética, moral y/o legal que exige el cumplimiento de responsabilidades, funciones y actividades, el segundo, trasciende el simple acto de entender, es un fenómeno que implica hacer propio lo que se entiende (internalizar) y actuar en consecuencia.

    Pasemos entonces y sin más preámbulos, a exponer lo que todos y cada uno de los venezolanos estamos OBLIGADOS a COMPRENDER.
    1. Debemos comprender, todos y cada uno de los venezolanos, más allá de las corresponsabilidades, más allá de la verosimilitud de la existencia de una “Guerra Económica” y de una “Guerra Mediática Internacional”, más allá de los “Infiltrados” en el Gobierno que sabotean la gestión, que absolutamente todas las autoridades gubernamentales, por mandato constitucional, deben administrar eficientemente los recursos del estado para el progreso y desarrollo del mismo. Debemos comprender, que el sólo y simple hecho de que las autoridades gubernamentales disponen de los recursos del estado, los convierte en los máximos responsables, tanto de los resultados positivos como de los negativos, los convierte en los máximos responsables de la situación, sea cual sea, de la Economía, de la Educación, de la Salud y de la Seguridad. Debemos comprender, que los recursos del estado pertenecen a todos y cada uno de los venezolanos y que en este sentido, las autoridades gubernamentales deben rendir cuentas y que la “gratitud” y la “lealtad” por sus logros y beneficios sociales orientados a la población no procede, por cuanto todo es resultado de la utilización de los recursos del estado, incluyendo el salario que ellos devengan. Debemos comprender, que un gobierno serio, al administrar los recursos del estado, debe Planificar, Organizar, Dirigir, Controlar-Supervisar y Auditar para evitar responsabilizar factores externos de los fracasos y de los resultados no deseados. Debemos comprender, que la utilización de los recursos del estado por parte de las autoridades gubernamentales, implica que todos y cada uno de los venezolanos asumamos al País como de nuestra propiedad y en consecuencia exigir, demandar y no aceptar excusas.
    2. Debemos comprender¸ que trabajar en la administración pública no es trabajar para el gobierno, es trabajar con él y para el estado.
    3. Debemos comprender¸ que los Mesías no resolverán nuestros problemas, que el auténtico y genuino progreso y el desarrollo, sólo es posible con un grupo multidisciplinario de profesionales que dirijan el destino de la nación considerando siempre la participación activa de la sociedad la cual a su vez, debe exigir una verdadera y efectiva Cultura de Política de Estado que garantice la existencia y aplicación de un conjunto de directrices y “políticas” socio – económicas que privará sobre lo que le conviene al partido de turno que gobierna.
    4. Debemos comprender¸ que si bien es cierto que las medidas económicas que se tomen de cara a la producción y la inversión, no pueden desestimar el aspecto social, no es menos cierto que el Paternalismo Estatal es un mecanismo populista y demagógico, amén de que las Misiones no generan retorno y que en este sentido, debe llevarse a cabo un proceso a través del cual los sectores más necesitados y a los cuales son destinados estos recursos de índole social, sean incorporados a la actividad productiva y así, minimizar progresivamente la “Estado-Dependencia”.
    5. Debemos comprender¸ que un país no se desarrolla sin la participación del sector privado ya que éste, ha demostrado históricamente ser capaz y eficiente en lo que a las actividades productivas se refiere. Debemos comprender igualmente¸ que las autoridades gubernamentales deben fungir como elementos controladores para evitar los vicios propios de este sistema, pero definitivamente, el sector privado debe existir y en un clima de seguridad y armonía.
    6. Debemos comprender¸ que las autoridades gubernamentales están en la obligación de informar a todos los estratos de la sociedad, no sólo sobre los Planes trazados en materia Social y Económica, sino también cómo serán ejecutados indicando un Esquema Claro de Prioridades con respecto a las necesidades del País. Debemos comprender¸ que debe existir un Cronograma de Actividades de dominio público para que el venezolano tenga conocimiento de los lapsos estimados de tiempo para la consecución de todos y cada uno de los Objetivos evitando así, vacío de información y consecuentemente, la sensación de Incertidumbre.
    7. Debemos comprender¸ que para que exista una verdadera democracia, no es suficiente con repetidos procesos electorales, es necesario también que exista Seguridad Jurídica, el Debido Proceso, División y Autonomía de los Poderes.
    8. Debemos comprender, que la libertad de expresión no es sólo estar en capacidad de exteriorizar pensamientos, ideas y emociones, sino también que no hayan repercusiones negativas sobre los derechos de quien decide expresarse.
    9. Debemos comprender, que la Inseguridad es un problema social resultado de una serie de variables que convergen; Desempleo, Pobreza, Juventud Ociosa, Embarazo Precoz y un Sistema Judicial-Penitenciario deficiente; por lo tanto, la represión por parte de los Cuerpos de la Fuerza y el Orden, no es suficiente, pero es necesaria. Debemos comprender, que los actos delictivos tienen consecuencias y quienes los perpetran, deben ser castigados. Debemos comprender, que justamente por tratarse de un fenómeno social, las autoridades gubernamentales tienen la obligación de promover con la Comunidad, la Iglesia, las Escuelas y las Universidades, medidas para evitar el embarazo precoz y rescatar a la juventud ociosa e incorporarla al deporte, a actividades sanas y productivas. Debemos comprender¸ que las autoridades gubernamentales, tienen la responsabilidad de que el Sistema Penitenciario cumpla con su verdadero propósito; que el privado de libertad cumpla con su sentencia y durante ésta, pueda reformarse para que una vez cumplida, pueda reinsertase exitosamente en la sociedad.
    10. Debemos comprender, que recordar el pasado no es vivir y regodearse en él. Debemos comprender¸ que no es propio de quien desea y necesita progreso, debatirse entre un pasado y un presente, sino, pretender y exigir un mejor futuro; significa, desear, proponer, participar y exigir en aras de una sociedad moderna.
    11. Debemos comprender, que las autoridades gubernamentales antes de recurrir a términos tan sagrados como Soberanía, Autodeterminación, Libertad, Independencia y Pueblo, deben garantizar la satisfacción oportuna y suficiente de necesidades tan básicas y elementales como Alimentación, Salud, Educación y Seguridad; sólo entonces, estaremos en capacidad de afirmar que se inicia la conquista de una Patria. Antes no.
    12. Debemos comprender¸ que el proceso de votación no debe significar para el ciudadano, un simple acto de escoger a un “Servidor Público” según el Partido al que pertenece, sino por su trayectoria, solvencia moral y propuesta, según sea el caso, para la Comunidad, Municipio, Estado o País. Debemos comprender¸ que todos y cada uno de los venezolanos debemos votar con educación y con responsabilidad.

  • Eso lo dices porque tu no pasas hambre ni calamidades…pero agárrate una cola,para que sufras en carne propia lo que un venezolano de mediana y baja condicion económica soporta a diario.

Escribir un comentario