Henrique Capriles Radonski

No somos oposición, somos la solución

¡NO más de lo mismo!

16 Comentarios

Publicado el 17 de January, 2016

Columnas

columna2Ya ha pasado más de un mes del día en que los venezolanos le indicaron al gobierno que quieren un cambio y no vemos que el gobierno reaccione ante la solicitud del pueblo. Sigue con una indignante indiferencia ante los problemas que aquejan a nuestra Venezuela.

Poco nos importaría a los venezolanos la actitud del gobierno si ella no fuese la culpable de la crisis económica y social más profunda que haya sufrido nuestra Venezuela desde la guerra de la Independencia y que hoy tiene al país a las puertas de una emergencia, situación solo vista en naciones azotadas por catástrofes naturales o guerras.

Así se evidenció el viernes ante la Asamblea Nacional. El 6 de diciembre el pueblo dijo que no quería más de lo mismo, pero en todo su cuento ante la Asamblea Nacional el pasado viernes, Nicolás Maduro no fue capaz de reconocer un solo error  de su modelo fracasado e insistió en buscar culpables, cuando es él el responsable de dictar la política económica en nuestro país. Los venezolanos presenciamos el mismo disco rayado, agotado y fracasado, que agrava aún más la crisis del país.

Torpemente, este señor insiste en repetir las mismas políticas absurdas que son las responsables del desastre que hoy nos afecta a todos los venezolanos, en mantener un modelo sustentado en la intervención y el control de las actividades económicas, en las regulaciones excesivas a quienes tienen la disposición de producir y al ciudadano, que necesita adquirir sus alimentos o medicinas.

Desde que se metió en Miraflores, Nicolás Maduro ha puesto todo su empeño en inventarse enemigos y crear “estrategias” para fiscalizar y “meter en cintura” a quienes ellos consideran empresarios especuladores o lacayos de las potencias extranjeras que quieren destruir la economía, el bolívar fuerte, y bla bla bla… El mismo discursito desfasado que acompaña su fracasado modelo económico y social.

La avidez de la mal llamada revolución y su partido, el Psuv, por controlar hasta el aire que respiramos no ha tenido límite. Todo lo ha abarcado, nada se le ha salvado.

Desde las primeras expropiaciones de fincas productivas, productoras de cemento, galpones industriales, complejos turísticos y desarrollos inmobiliarios, la mal llamada revolución se fijó como meta destruir el tejido industrial, elaborado con el esfuerzo de varias generaciones, ahuyentar a los inversionistas, arrasar y demoler la iniciativa privada. Además de las mil 500 propiedades productivas expropiadas, en el camino sepultó cerca de 500 mil empresas y hoy día mantiene sitiadas a las pocas industrias que permanecen, aunque maltrechas, de pie.

Las consecuencias de este funesto modelo las están sufriendo todos los venezolanos, especialmente, los sectores más pobres, nuestra población más humilde.

La ineptitud e ineficiencia del gobierno nacional tiene a los venezolanos con el índice más bajo de calidad de vida de este lado del continente, solo comparable con Haití; con un incremento de 270% de la inflación durante 2015, la más alta del planeta, y un 70% de escasez de alimentos y productos de primera necesidad, también el más elevado del mundo. Es incomprensible que un país sobre el que llovieron chorros de dólares, más de un billón, durante los años de la bonanza petrolera, tenga a 78% de su población en pobreza de ingresos.  Pero se empeñan en ocultar la realidad y esta semana, después de un año, el Banco Central publicó cifras falsas sobre los indicadores económicos y lo sabemos por el propio BCV. ¡Creen que nuestro pueblo es tonto!

¿Qué hizo con ese montón de dólares, cómo esfumó este mal gobierno esa riqueza fabulosa que casi llovió del cielo?

Fue derrochada y eso no podemos olvidarlo. Quienes lo hicieron tendrán que rendir cuentas a los venezolanos. El anterior gobierno, y éste que nos heredó, como si Venezuela fuese una monarquía, gastaron todos esos recursos que comparativamente son superiores a los que se invirtieron para la reconstrucción de Europa luego de la Segunda Guerra Mundial. No se sembró el petróleo, no se aprovecharon las vacas gordas y la inmensa renta petrolera se diluyó como sal en agua, se derrochó, se regaló y engordó cuentas bancarias en el extranjero, mientras se dejaba a los venezolanos, como se dice popularmente, comiéndose un cable.

Todo esa danza de petrodólares se desarrolló frente a la mirada complaciente de la anterior Asamblea Nacional, frente a los diputados rojitos que durante 15 años hicieron la señal de costumbre para delegar la función legislativa y contralora que tiene el parlamento de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La mal llamada revolución recibió seis leyes habilitantes, ha mandado 15 de sus 17 años con poderes especiales sin que los venezolanos hayamos percibido beneficios. Hemos vivido con habilitantes que no sirvieron para elevar su calidad de vida, para construir escuelas y universidades, para mejorar la atención y aumentar el número de hospitales, por el contrario, hundieron el país.

Miraflores pidió habilitantes a la Asamblea Nacional para desarrollar la agricultura y la pesca, para desarrollar la agroindustria, para sembrar el campo,  para impulsar el desarrollo tecnológico, para fortalecer las redes de comercialización y abastecimiento, para atender la gran emergencia que ocasionó el deslave de Vargas y socorrer a los damnificados. Nicolás Maduro fue habilitado con poderes especiales para legislar en favor de los beneficios del pueblo venezolano, para “colocar a Venezuela en la vanguardia y en la avanzada del siglo XXI”, para recuperar la economía nacional y para hacer de la eficiencia la norma en la gestión pública, entre otros argumentos mentirosos a los que echaron mano para justificar ante el pueblo la concentración del poder.

Los resultados están a la vista. El costo de la vida se disparó, el salario no alcanza para cubrir las necesidades, la pobreza está a niveles superiores a cuando Hugo Chávez ganó la presidencia en 1998, la delincuencia está desbordada, han resurgido enfermedades controladas hace medio siglo.

¿Y quiénes fueron los que no hicieron nada teniendo todo el control de las instituciones del Estado y la complacencia del parlamento? ¿Quiénes hicieron desastres y acentuaron la emergencia? Ahora salen con un decreto para enfrentar la emergencia. ¿Además de ceguera, demencia? El Decreto de Nicolás Maduro es un frasco de veneno para los venezolanos, una habilitante disfrazada para otorgar poderes a quien destruyó la economía y que permitirá que siga campante la corrupción. ¡Es inaceptable! Darle una habilitante disfrazada al destructor del país es como darle una pistola a un asesino. ¿Qué hizo este señor con los poderes? NADA

Los venezolanos, que el 6 de diciembre se manifestaron mayoritariamente por un cambio de rumbo, que quieren que sus hijos tengan oportunidades y progreso en su país, esperan que diga cuáles son las acciones que va tomar para enfrentar la crisis, para bajar la inflación, para resolver la escasez.

El país espera que en Miraflores se trabaje y, eficientemente, se le meta el pecho a los problemas de la salud pública y a la falta de medicamentos en el país, que dé soluciones a los problemas de la universidades públicas, para evitar que más de 400 mil estudiantes queden fuera, que solucione el problema del agua a miles de comunidades que carecen de ella, que se disminuya la delincuencia y se garantice el derecho a la vida, para que la gente no se muera de hambre.

El venezolano está cansado de escuchar el mismo disco rayado de la guerra económica. Mientras esté en el lugar que ahora ocupa, este Gobierno tiene que decidir. Estamos en una situación de emergencia y no se resuelve con un decreto, sino cambiando el modelo.

Los venezolanos hemos demostrado que si trabajamos unidos superamos cualquier adversidad. Urge que desde la Asamblea Nacional, ante la actitud del Gobierno, presentemos los planes que recuperen nuestra economía. Urge un diálogo nacional y convocar a todos los sectores. Eso sí, diálogo no es hacer lo que el gobierno quiere, y menos con quienes llevaron al país a la ruina. Es hora de realmente, y no para comprar tiempo, dejar las diferencias políticas de lado y remar juntos hacia el progreso que tanto anhelan los venezolanos. ¡Dios bendiga a nuestra Venezuela!

16 Comentarios
  • La cosa esta pelua,la pobreza extrema arropa, pero la escasez gana, ya este sistema chavista no tiene argumentos para decir que puede reivindicarse con planes especiales, me parece valedero lo dicho por Allup sobre la respuesta de 6 meses para cambiar el gobierno y asi cambiar el modelo político-económico que tanto daño le ha hecho a Venezuela, estoy seguro que esta gente no va a ceder fácilmente, la presión externa ayuda a contener a los boliburgueses, pero es el pueblo común que esta pasando la de cain, y sin esperanza ya que la crisis acrecentad diariamente, vuelvo a recordar por esta vía que soy del pueblo con la mayor cantidad de pobres del estado Miranda, con mayor tasa de Homicidios de Venezuela, con mayor cantidad de ranchos y con la mayor cantidad de chavistas- Santa Lucia-Municipio Paz Castillo. Veremos!

  • Buenos días. Este gobierno es el Rey de las mentiras y manipulación, y sigue en la misma sintonía. No comprenden TODAS las necesidades y sacrificios que tenemos los venezolanos. Ellos bien cómodos y nosostros llevando broma, y como dice Henrique los más pobres son los que más sufren.
    Y sí, la UNIDAD es la que nos ha llevado a importantes logros y siempre hay que mantenerla para obtener los resultados de una Venezuela de progreso y bienestar que merecemos y anhelamos.
    Bendiciones para nuestro líder y nuestra bella Venezuela.

  • Realmente no conozco a fondo el contenido de la petición de la emergencia económica que pidió Maduro a la AN para su aprobación , pero de qué sirve dar luz verde a un documento ideologizado que mantiene la misma Línea fracasada del gobierno. Si sabemos que a lo largo de los años no ha funcionado ,llevándonos a la más triste miseria por cualquier lado por donde lo veas, Es decir todo está hecho trizas. Es que acaso este gobierno no tiene la capacidad de salir adelante sin decreticos o peticiones oscuras. Este modelo lo que ha traído es un pueblo enfermo y lo recalco un pueblo enfermo de tanta opresión, stress, injusticias, inflación etc. Que son las causantes de tal enfermedad por qué después de todo esto vemos un individuo amargado, con pérdida de sus valores así como también de su empuje y emprendimiento al ver cerrar las puertas cuando concreta una idea. Qué dios nos bendiga a todos y disculpen el corte

  • mis saludos queridos y amados venezolanos cuando ocurre un desastre de grandes impactos es por falta de prevencion por lo tanto tienen que ser pacientes si esta situacion de maduro la han dejado prosperar estos resultados tan negativos necesitan correctivos de emergencia el pueblo venezolano ya les dio el poder la AN esta debe nombrar un puesto de mando unificado que ordene la atencion de este desastre primero seguridad alimentaria para la poblacion olvidese del antes estamos en el AHORA les sugiero aislar acordonar a maduro y su grupo de aplausos para eso esta la ley pacienci paciencia que ya lo lograron

  • No creo necesario ser docto en economía para saber lo vacío de ese tal Decreto de Emergencia Económica, donde sólo se deja ver que este desgobierno lo único que tiene en mente es terminar de cumplir con su objetivo: la ruina total de Nuestro país, terminar de apoderarse de empresas y bienes privados. Por ello, es imprescindible seguir en UNIDAD, hacer uso de todas las herramientas posibles para salir de esta crisis y evitar la hambruna total. Creo que nuestros Diputados no pueden aprobar tan hueco y nefasto Decreto, pero sí, ejecutarlo con propuestas firmes, coherentes y factibles que frenen la caída y permitan reconstruir nuestra economía. Gracias Capriles por tu trabajo, mi líder y Presidente legítimo.

  • A los Venezolanos nos han obligado a ser muchas cosas que jamás nos imaginamos 1) A ser políticos, quien estos tiempos no nos da un análisis claro de la situación actual? Aunque como dicen algunos filósofos, todos somos políticos 2) Economistas: aprendimos y hasta damos nuestro punto de vista del porque llegamos a esto, por otro lado aprendimos a sobrellevar la situación económica, pues aprendimos a diversificar nuestra economía, si somos profesionales ejercemos con orgullo otras labores para generar más ingreso, pues eso sí tenemos los Venezolanos full trabajadores y guerreros 3) Aprendimos a cuidarnos pues sabemos a dónde y ir y a dónde no y prácticamente somos nuestros propios policías a la hora de resguardarnos. Digo todo esto porque renunciamos sin querer a muchas cosas, pero lo que no renunciamos ni renunciaremos es a querer un CAMBIO, UN PAÍS MEJOR, lo demostramos el 6D y en ese camino electoral lo seguiremos demostrando no hay vuelta atrás ese CAMBIO comenzó y no va a detenerse con la aprobación de Dios Misericordioso así será. A usted siga su lucha, ha demostrado con hechos que el CAMBIO es Pacífico, Electoral y a su tiempo, eso tiene su tremendo Mérito ante otros políticos que solo buscan aprobación desde los medios sin patear la calle y así, así NO ES. Saludos !!!

  • Disculpen no es ejecutarlo, sino confrontarlo. Gracias.

  • Pienso que los diputados de la nueva asamblea nacional no van a darle un cheque en blanco a pesidente de Venezuela para que siga aplicando el modelo economico que solo ha traido a los venezolanos es hambre, falta de produccion en todas la áreas agricola, industrial, servicios, etc. De cometer la torpeza la AN y aprobar esa ley habilitante disfrazada de decreto estariamos en presencia de un acto de traicion al pueblo que voto mayoritariamente el 6D En contra de este gobierno que por sus erradas politicas. La solución debe ser presentar al pais una convocatoria donde cada uno de los venezolanos nos comprometamos a trabajar unidos para sacar adelante a nuestro pais, dejando a un lado la politiquería, el populismo y el odio y ponenr en primer plano el amor por nuestra Venezuela. Se ha demostrado que unidos podemos lograr lo que queremos.
    Que viva Venezuela
    Que vivan los venezolanos

  • HENRIQUE PAZ Y BIEN., EXCELENTE ARTÍCULO, “COMO DICES mil 500 propiedades productivas expropiadas, en el camino sepultó cerca de 500 mil empresas” AÑADIENDO EL DINERO QUE SE HA ROBADO EL GOBIERNO, Y MERENTES ESE SUPUESTO ROBO DE DÓLARES QUE LE HICIERON EN SU CASA, QUE DE SEGURO ES ALGO MANIPULADO POR ELLOS, SI ESTE GOBIERNO NO CAMBIA, HABRÁ QUE CAMBIAR DE GOBIERNO, NO SE PUEDE SEGUIR MÁS EN QUE ELLOS NO ENTIENDEN QUE GANAMOS.DIOS PUEDE HACER MILAGROS EN NUESTRA ECONOMÍA SI SE LO PEDIMOS REZANDO TODOS LOS DÍAS, EL PROBLEMA NO VA A SER DIOS, SINO EL GOBIERNO QUE NO ESTÁ HACIENDO SU VOLUNTAD.
    MUCHA FÉ Y ESPERANZA.

  • ojo: es cierto las calamidades q stamos pasando todos los venezolanos, para obtener los productos de consumo, los medicamentos, la inseguridad pero ste reencontra de su puta madre nazi-polaca esta xpresion es porque nacio en alemania y se crio en polonia es q ste mal parido se cree q el no tiene culpa junto con otros sectores como son los mpresarios, y distribuidores y pretende hacerce q tambien pasa y su malnacida familia q viven en (USA) y manda scribie ste articulo como si el es nuevo en cargos publicos, nooo es asi ya q cuando el expresidente caldera fue diputado y avalo todas las medidas q tomaron en ese ntonces, fue alcalde de baruta 2 vcs y donde stan las obras ejecutadas en los sectores populares de baruta, tiene 7 años como gobernador de miranada y donde estan las mejoras, obras nuevas, la inseguridad q reina en todo el estado miranda sin excepcion es el estado con mayor mortandad todos los dias, haaa para para viajar si hay y habalar paja q esta en algun sitio en miranda por las redes, y sale del pais en su avioneta por higuerote o charallave, rumbo USA y los habitantes de miranda bien gracias, explica de donde sacaste los $ PARA COMPRAR 2 apartacos en ese pais la avioneta, las 3 camionetas ultimo modelo y blindadas, ojo y estos bienes los posee desde q sta en la gobernacion para q los jalabolas q utilizan este medio q lo dfiendan. preguntence cual es el interes en seguir creyendo q va hacer presidente de nuestro pais y q representa a todos los VZLANOS, meterle mano junto con su cuerda de nazis mal nacidos hiennas, muertos de hambre, carroñeros, para darce la gran vida q se dan actualmente en (USA) NADIE llamece como se llame q ocupe cargos donde maneja recursos esta libre de desviar los recursos y comprar bienes sin justificacion, por eso sigo comentado eres y seras por los siglos de los siglos un maldito, traga semen.

  • Buenas tardes Capriles! Concuerdo con lo que dice, porque también opino lo mismo, pero como ciudadana me preocupa que la situación crítica del país continúe, es necesario responder a ese decreto y crear nuevos lineamientos y mesas de trabajo para resolver (Salud, Alimentos, vivienda para los que no tenemos como yo y no somos enchufados, transporte , seguridad contra la delincuencia y por consiguiente crear fuentes de trabajo) . La historia ya ha demostrado que gobiernos populistas en países vecinos, en los años 60, 70, 80, 2000 no han traído buenos resultados. Ya es hora de aprovechar mejor nuestra riquezas nacionales ( Minerales y sus derivados, Petróleo y sus derivados, tierras fértiles, agricultura, ganadería) crear nuevas industrias con la finalidad de crear fuentes de trabajo que no existen de esta forma las generaciones que vienen vivirán dignamente. Caso contrario seguiremos sufriendo peor aun sabiendo que nuestro país es rico pero esta muy mal administrado por Nicolás y su grupo. Como ciudadana de a pie sigo preocupada por la grave crisis de la Salud, trabajo, vivienda y alimentación. Dios bendiga a Venezuela! Dios te bendiga Capriles!

  • Mar y Luz 17 de January, 2016 a las 2:40 pm

    Buenas tardes Capriles! Concuerdo con lo que dice, porque también opino lo mismo, pero como ciudadana me preocupa que la situación crítica del país continúe, es necesario responder a ese decreto y crear nuevos lineamientos y mesas de trabajo para resolver (Salud, Alimentos, vivienda para los que no tenemos como yo y no somos enchufados, transporte , seguridad contra la delincuencia y por consiguiente crear fuentes de trabajo) . La historia ya ha demostrado que gobiernos populistas en países vecinos, en los años 60, 70, 80, 2000 no han traído buenos resultados. Ya es hora de aprovechar mejor nuestra riquezas nacionales ( Minerales y sus derivados, Petróleo y sus derivados, tierras fértiles, agricultura, ganadería) crear nuevas industrias con la finalidad de crear fuentes de trabajo que no existen de esta forma las generaciones que vienen vivirán dignamente. Caso contrario seguiremos sufriendo peor aun sabiendo que nuestro país es rico pero esta muy mal administrado por Nicolás y su grupo. Como ciudadana de a pie sigo preocupada por la grave crisis de la Salud, trabajo, vivienda y alimentación. Dios bendiga a Venezuela! Dios te bendiga Capriles!

  • Henrique, eres el lìder!
    Estàs bendecido por Dios y la Virgen!
    Cien por ciento apoyo lo que dices.
    Feliz con la nueva Asamblea. Independencia de poderes. Se ha ganado uno de los mejores, quien lo duda? Vean la reacciòn del desgobierno.
    Ramos Allup el mejor, por ahora. Sin compejos,sin resentimientos inteligente y preparado para el cargo.
    Henrique por favor, no me importa pasar hambre si los presos polìticos son liberados!
    Por que te lo digo a ti? Porque estàs mas cerca que yo, de los asambleìstas.
    Ley de amnistìa ya!
    Visualizo presos de conciencia llllliiiiiiibbbbbbrrrrrrreeeeeeeesssssss, ya!
    Dios y la Virgen te acompañan y protegen!
    Dios bendiga a Venezuela!

  • Blanca Rosa Brito Cornielles 17 de January, 2016 a las 3:20 pm

    Yo te confieso mi presidente legitimo que estoy muy preocupada por la situacion actual de nuestra querida Venezuela. Estos tipos no se van a quedar quietos y haran lo que sea para seguir con sus impugnaciones y sus agresion contra nuestra Asamblea Nacional. No creo en la Ley de Emergencia pero segurisimo la van a implementar a lo macho como es su estilo. Necesitamos con urgencia activar el Revocatorio…de otra manera vamos directo alfondo del barranco.

  • Mi estimado y muy querido Gobernador como siempre sus palabras acertadas y llenas de la más cruda y cruel realidad para todos los venezolanos esperemos algún día no muy lejano podamos leer en su columna dominical información noticias más alentadoras. Dios mediante así será.
    Sabemos por demás el trabajo y lucha de todos nuestros líderes políticos incluyendo a todos los que integran hoy la nueva Asamblea Nacional y por supuesto el gran trabajo que usted ha materializado. Los apoyamos con el corazón y con la mayor disposición de ayudar y colaborar en lo que sea necesario.
    De Miraflores no esperamos nada el pueblo no quiere ni espera nada del régimen honestamente.
    Nuestras esperanzas están concentradas en la actuación de la Nueva Asamblea Nacional a través del poder que la constitucion les otorga.
    Nuestra esperanza son y serán ustedes.

Escribir un comentario