Henrique Capriles Radonski

No somos oposición, somos la solución

La cuenta está corriendo

18 Comentarios

Publicado el 31 de January, 2016

Columnas

Esta semana se conoció de un nuevo récord logrado por la mal llamada Revolución, para vergüenza de quienes amamos a nuestro país, Venezuela se ubicó en 2015 como uno de los países más corruptos del mundo y en el primer lugar, empatado con Haití, como más corrupto de Latinoamérica.

El Índice de Percepción de Corrupción 2015 de la organización no gubernamental Transparencia Internacional, que ordena al sector público de 168 países por su grado de transparencia, ubicó a Venezuela en la posición 158, solo superada por Irak, Libia, Angola, Sudán, Afganistán, Corea del Norte y Somalia.

Las naciones a las que “ganamos”, aquellas con las que compartimos el sótano de los gobiernos más ilícitos y deshonestos, padecen situaciones de guerra prolongada. Unas viven conflictos bélicos que obligan al desplazamiento de millones de personas, o son países extremadamente pobres. ¡Qué triste récord! Venezuela no vive una guerra como ellos, aunque sí está a las puertas de una hambruna provocada por este gobierno ineficiente, destructivo e  irresponsable que volvió nada la fabulosa riqueza proveniente de la bonanza petrolera de la última década.

La triste distinción como el más corrupto de la región se suma a la lista de otros marcadores negativos que ya exhibimos, como el país con la mayor inflación del planeta, más de 270% en el último año; escasez superior a 40%, y hasta de 80% en medicamentos, también las más altas del mundo; y recesión de 10%, la mayor del continente al cierre de 2015.

31-01-16Estos son los indicadores de la crisis que padece la población venezolana, especialmente los sectores más humildes, que fue generada por los errores cometidos por el clan gobernante, que persiste en su empeño por aplicar en el país un modelo económico ya agotado en la experiencia de las naciones que lo sufrieron, y que tiene al 76% de la población en pobreza de ingresos.

Uno los ve declarando por los medios de comunicación y se asombra al escuchar lo que dicen. El mismo discursito, como loros, defendiendo el modelo estatista e interventor, enemigo de la iniciativa privada que hasta la misma Cuba, que se nos ponía como ejemplo del “mar de la felicidad”, está abandonando.

Los resultados del modelo psuvista están a la vista. Nada más salir de su casa puede ver los cientos de personas que hacen colas en cualquier comercio, intentando comprar algún alimento, medicina o artículo de higiene. Intentando, porque a veces no hay suficiente cantidad de productos para tanta gente en cola.

Si va a un hospital la situación es dramática, así quedó evidenciado esta semana cuando se hizo el debate sobre la salud. Esto lo vio todo el país, por primera vez bajo este gobierno, porque la nueva Asamblea Nacional le volvió a abrir las puertas a los medios de comunicación y a los verdaderos problemas que vive el país.

Por si todo lo anterior no fuese ya suficiente maltrato para nuestro noble pueblo, el gobierno de la mal llamada revolución, que se ha esmerado en superar todo lo más negativo del modelo fracasado, se anotó otro récord: Caracas es hoy día la ciudad más violenta del planeta, con 119,87 homicidios por cada 100.000 habitantes, frente a 111,03 que registró San Pedro Sula, en Honduras, que ocupaba el primer lugar.

De acuerdo con los especialistas en este tema, la tasa de homicidios en Caracas equivale a 12 veces lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como una epidemia de violencia criminal… pero esta cara de la crisis social a la que nos ha llevado este mal gobierno no termina en Caracas.

El resultado de la medición mundial, que hizo público esta semana en México la ONG Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, nos dio esta ñapa: además de Caracas, registra a Maturín en el quinto lugar y a Valencia en el séptimo, y que no vengan a decir que es porque los alcaldes son de oposición, porque el control absoluto de la seguridad la ha tenido el gobierno. Lo único que han hecho es debilitar a los cuerpos de policía regionales y municipales.

La crisis económica y social se profundiza cada día más. Ya enero se nos fue y Venezuela sigue a la espera de que Nicolás Maduro se enserie y deje de estar jugando al cambio de ministros o a “encuentros productivos” en el Poliedro, como si con eso se resolvieran los problemas.

El gobierno tiene que darle la cara a todos los venezolanos, especialmente a los venezolanos que creyeron en ese proyecto y que ahora ven cómo sus sueños se convierten en dolores de cabeza.

Pero el gobierno, que quiere hacerse oídos sordos, no dejó que los ministros asistieran a la Asamblea Nacional. No tienen cómo justificar qué hicieron con cerca de un billón de dólares que entraron al país en 16 años. No pueden explicarle a los venezolanos cómo evaporaron esa suma astronómica, que representa más de 70% de todos los ingresos que ha tenido nuestra Venezuela desde que el petróleo comenzó a dominar la economía nacional, hace un siglo.

¿Cómo explicar que se rasparon esa riqueza fabulosa a su antojo, y lo peor, con el acompañamiento alcahuete de una Contraloría General rojita y un Poder Legislativo que delegó en Miraflores sus competencias constitucionales para también participar en el festín?

Este gobierno voraz se comió las vacas gordas y no dejó ni los huesos. Los negociados, los sobreprecios, las cuentas en bancos extranjeros, el derroche y la regaladera han sido el santo y seña de esta gestión, que calificaré por siempre como la peor y más triste circunstancia que haya vivido esta Tierra de Gracia.

Nuestro noble y paciente pueblo ya se cansó de tanta retórica y disco rayado del gobierno, las excusas ya no calan; y así como los venezolanos lo tienen en cuenta regresiva, a la espera de una señal de rectificación, este mal gobierno también es evaluado por diferentes organizaciones, que desde el extranjero siguen con preocupación la crisis económica y social en el país. Como decía antes, el informe de Transparencia Internacional pone el dedo en la verdadera razón de las desventuras que vive nuestra querida Venezuela: la corrupción de la mal llamada revolución.

Es hora de reconocer errores y rectificar señores del gobierno, porque viene un desenlace, recuerden que el tiempo del Referendo Revocatorio llegó, así como la decisión de otras alternativas constitucionales que pongan fin a este desastre. O aquí hay soluciones, o los venezolanos plantearemos cuál será el mejor camino para el cambio. Esa es la cuenta que está corriendo.

Los venezolanos hemos sabido tomar las decisiones correctas, y estoy seguro de que así seguiremos avanzando. ¡Que Dios bendiga a nuestra Venezuela!

18 Comentarios
  • Excelente! Crudo y desconsolador resumen de esta realidad: la Venezuela q el régimen ha logrado. Pero muy cierto, ya no más! Es el tiempo, es el momento. Ahora más q nunca se requiere de unir esfuerzos, objetivos y acuerdos Todos unidos, sin personalismos ni protagonismos, Venezuela libre es el fin! Dios los bendiga a todos.

  • aura berbin de Betancourt 31 de January, 2016 a las 9:15 am

    Dios bendiga a todos los luchadores por la libertad, paz y democracia de nuestro país, todo tipo de plaga nos ha caido desde hace 17 años y hemos aguantado,llegó el momento de tomar desiciones que ayuden a salir de éste gran problema llamado “GOBIERNO SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO”

  • Excelente artículo estimado Henrique, todo eso que se escribe es cierto, particularmente en el área de salud, en la que me desempeño, desde hace muchos años, observó con suma tristeza que los organismos públicos que en otrora fueron los pioneros a nivel latinoamericano en excelencia en la prevención sanitaria, se convirtieron en maniobras, robos y alteraciones de la cadenas sanitarias. Solo queda ponernos a la orden para cuando llegue la reconstrucción de este país, poder, en el menor tiempo posible iniciar esta labor. Ahora hay varios caminos!!!

  • Es una triste realidad ha la que personajes nefastos a sumergido al pais con mas potencial del mundo , no obstante saldremos adelante

  • Vaya récords los que se gastan estos Señores del PSUV que están en el gobierno, lo peor es que uno los ve en T.v y pareciera que estuvieran desempeñando el mejor de los gobiernos; como dice el dicho no hay peor estupido que aquel que está convencido que lo está haciendo bien. Gracias a Dios los Venezolanos ya tenemos la capacidad para afrontar cualquier situación y solo estamos esperando el momento preciso para hacer todo por vía Constitucional y Democrática. Esto no se aguanta o trabajas o haces cola, el alto costo de los productos para poder adquirirlos, la Inseguridad. A usted siga su lucha el tiempo cada vez le da aún más la razón, con aquello de todo a su tiempo, por vía Constitucional y sin sobresaltos, aparte es el único que anda pateando la calle al lado del Pueblo mientras otros buscan un centimetraje en T.V para proyectar un Liderazgo y ya esa manera de hacer política está vencida. La Misericordia de Dios tiene sus ojos puestos en esta gran Nación y pronto dejará caer su luz sobre ella. Saludos !!!

  • Feliz día para todos! Hola mi hno querido! Como siempre muy acertado.
    La unión significa la armonía de la humanidad que permite a la Presencia de Dios trascender y acusar a la Divina Justicia para que actúe en todas partes y a través del género humano. La armonía tiene que ser mantenida en el sentimiento para que la pura esencia de la Presencia de Dios fluya y penetre en el mundo y pueda lograr el servicio que desea impartirles. Sin armonía sostenida no lo pueden lograr! De manera que no se impacienten. Se trata de no permitir que la atención se fije en lo discordante, olvidando a la Presencia de Dios que todo lo ajusta. El ser humano es responsable por lo que hay en su mundo. Si uno escucha y acepta ésta cosa se tendrá que manifestar en nstro mundo. “Yo Soy firme y positivo, yo no dejo que nada de esto entre en mi mundo”. Si nstros nos conducimos con firmeza en ése sentido, no tendremos dificultades. Recuerden mis hnos que nstros tenemos la autoridad y el poder de invocar el infinito poder para que disuelva y elimine por siempre de la tierra éstas condiciones, para silenciar a todo individuo que está representando a las garras de la fuerza siniestra y a quitarles todo el poder de producir esos resultados en la humanidad. Jamás podrá haber soluciones de nada, a menos que nstros llamemos a la Presencia de Dios a la acción para que produzca la Justicia Divina en el Capital, el trabajo y las industrias. Así encontraremos la única solución. !LA UNIÓN ES EL PODER SOBRE EL CUÁL ESTÁ CONSTRUIDA ÉSTA NACIÓN! Esto se ha comprobado centenares de veces, cuando los seres humanos han pedido ayuda donde se ha necesitado Justicia Divina y pronunciando el gran decreto: “Amada Presencia Yo Soy asume el mando de la situación, produce Justicia Divina y mantén tú dominio”, y lo han visto ocurrir!
    Que Dios bendiga a mi bella patria Venezuela!

    PD: Simón Bolívar es un Maestro Ascendido y esa imagen computarizada no tiene nada que ver con él, xq es un culto a la obscuridad.

  • Muy bien lo explicas Capriles, este gobierno volvió nada la fabulosa riqueza proveniente de la renta petrolera y voy mas allá, han saqueado las riquezas de la nación, se han enriquecido a costa de un modelo corrupto que nos ha dirigido por 17 años. Este desastroso gobierno nos ha complicado la vida a la hora de buscar ese bienestar que necesitan nuestras familias. El desabastecimiento en todos los rubros y la inflación incontrolable que nos devora lo poco que ganamos es en suma la pesadilla que padece Venezuela y para ponerle la cereza al pastel vivimos en uno de los paises más violentos del mundo y caracas la ciudad más peligrosa del mundo. Venezuela no puede seguir así, esto es insostenible.

  • Reference al despilfarro millonario de los ultimos 16 anos. La cantidad gastada por mala economia los ultimos 12 anos supera los $ 517 billones de dolares por ingreso petrolero, ademas ha habido un incremento de la deuda del Pais de $ 31.3 billones en 1998 a $ 96 billones para finales del 2010. No hay cifras claras para los ultimos 6 anos de gobierno. Alarmante….!!!! Que con estas cifras existan Venezolanos que creen en el Chavismo. Saludos

  • Buenas tardes. Así es! Los venezolanos hemos sabido tomar decisiones correctas ante este gran desastre al que nos ha llevado este sistema. Pronto tomaremos el camino correcto, para un cambio de Presidente. No es posible que nuestro hermoso país siga viviendo tan malos tratos y situaciones de gestión e inseguridad tan tristes.
    Juntos lograremos la Venezuela de paz y progreso que merecemos.
    Muchas bendiciones para Capriles y todo nuestro bello país.

  • Excelente se explica muy bien la situacion de venezuela. Por favor haga el referendum que tanto rodeo con eso, no vamos a salir nunca de esto con ese presidente que ni el sabe que hacer. Besos

  • …en cuenta regresiva, así es¡¡ … esperamos que continúen tomando la delantera, para acelerar el ritmo de ese conteo y terminar con esta historia nefasta de 16 Años. Todos los venezolanos “conscientes”, estamos en espera de cerrar este capítulo.. Y recuentos como éste que hiciste, nos hace sentir que están despiertos, atentos¡¡ ..te apoyamos Flaco’Bello!!

  • Pero Enrique..llueve sobre mojado, eso que dices lo sabemos todos..¿.tu de que vas? Soluciones es lo que queremos escuchar. ..porq la depresión que tengo por no encontrar comida y el agotamiento físico no me deja leer tanto…al grano mi corazon , al grano; no hay tiempo!

  • Hola Capriles. Excelente exposicion sobre nuestra situacion actual. Estamos de acuerdo, ya basta de retòrica y de cuentas chinos, si no se propician soluciones acertadas de parte del règimen nos toca, junto a nuestros dirigente politicos, asumir la decision mas adecuada para este momento Històrico que vivimos. Estamos listos para ese momento y para sacar adelante a nuestra Venezuela.
    Aprovecho este espacio para expresarte mi satisfacciòn por la ampliaciòn de la cobertura de tu Programa #PreguntaCapriles, a travès de RCR 750 AM , los martes a las 7:00 pm , ademàs de las redes sociales que usualmete utilizas. El mayor èxito ya que constituye una ventana para la informacion y la interaccion. Un gran abrazo.

  • Juan Carlos verdes Villanueva 1 de February, 2016 a las 9:03 am

    Tengo pruebas de la corrupcion de duro felguera en la obras de Venezuela

Escribir un comentario