Henrique Capriles Radonski

No somos oposición, somos la solución

Abramos el debate

26 Comentarios

Publicado el 7 de February, 2016

Columnas

ConstituciónVzla“Dos errores no hacen un acierto, pero hacen una buena excusa”. Y cuando de excusas se trata este gobierno se lleva el primer lugar. No han entendido -o no quieren entender- que el modelo que vociferan, como si fuera una gran panacea, no ha servido más que para generar crisis y hambre; y no han aprendido que cuando las cosas no van bien debes cambiar la manera en que las haces porque de lo contrario no van a mejorar. La crisis no se va a solucionar cometiendo los mismos errores una y otra vez.

Ya el presidente Hugo Chávez había propuesto la instalación de gallineros verticales y cultivos organopónicos en las viviendas, incluso podían verse en lugares como los alrededores de la Avenida Bolívar; les pregunto ¿eso funcionó? Ahora Nicolás Maduro, en su afán de repetir errores, propone la instalación de conucos urbanos para solventar la crisis de los alimentos.

Es sumamente grave oír este tipo de propuestas de la boca de quien ocupa, “por ahora”, la jefatura del estado, eso solo les dice a los venezolanos la desconexión que el gobierno tiene con las necesidades del pueblo y la poca importancia que le da a solucionar los problemas.

Al gobierno se le han dado muchas oportunidades, han pedido tiempo y el tiempo ha transcurrido sin ningún tipo de cambio, han jugado con la paciencia del venezolano apostando a que esta no tenga límite. Pero lo cierto es que frente a una crisis que va a 200 kilómetros por hora, el gobierno quiere seguir esperando. Esperando no sabemos qué.

La inflación en enero fue de más de 30% ¿se imaginan la proyección para el cierre de este año? Estamos hablando de que en 2016 podría duplicarse, o más, la inflación que hubo en 2015, que fue la más alta del mundo.

El gobierno no quiere hacer nada para cambiar, para solucionar la crisis económica y social que hoy tiene a los venezolanos haciendo largas colas, para adquirir cada vez menos alimentos y productos de primera necesidad, porque cada vez hay menos divisas para importar y hoy, más que nunca, dependemos de ello por la destrucción de la industria nacional.

Esta semana hemos estado haciendo memoria de algunos regalos que esta mal llamada revolución ha hecho a otros países, y estando en días de carnaval el primer caso que se nos viene a la cabeza es el financiamiento de una escuela de samba en Río de Janeiro.

Este gobierno también ha regalado hospitales, carreteras, universidades, electricidad, entre otras cosas, pero a otras naciones. ¿Y es que acaso en Venezuela tenemos la mejor infraestructura vial de América Latina? ¿Cuántos años se han tardado en construir las nuevas autopistas, y cuál es la calidad del trabajo con el que las culminan, a los golpes, cada vez que viene una elección? ¿Cuántos años llevan los venezolanos esperando la culminación de las nuevas líneas del Metro?

Además nos tenemos que calar las mentiras del gobierno, que hasta ha sido capaz de arrastrar con una grúa un vagón –como hicieron en Guarenas- para hacernos creer que el Metro ya iba a estar listo.

Al gobierno se le han planteado absolutamente todas las opciones necesarias para que nuestro país salga de la crisis. Desde julio del año pasado, nosotros venimos hablando de que esta situación se iba a presentar y dimos nuestras propuestas. Pero ninguna ha sido tomada en cuenta, al contrario, seguimos viendo cómo el gobierno prefiere enemistarse con los empresarios, tan necesarios para poder reactivar la economía y la producción nacional.

El gobierno, con sus acciones, solo nos ha dejado claro que no tiene ninguna voluntad de cambiar ni de rectificar; y yo lo digo nuevamente: o el gobierno cambia, o hay que cambiar de gobierno.

Y esto no lo estoy diciendo ahora, aunque es ahora que pareciera que retumba más en los oídos de la gente. Nosotros venimos planteando un camino desde hace unos años, y lo hemos ido transitando, paso a paso, sin salirnos de él.

Esto es algo que siempre hemos dicho. Nunca hemos planteado tener que esperar. Lo que hemos planteado es que el orden de los factores sí afecta el resultado y eso ha quedado demostrado con una serie de eventos que han venido pasando en los últimos años.

Cuando se va a plantear un camino, es importante hacer todas las valoraciones, para que pueda ser exitoso; no se puede lanzar una propuesta al aire esperando a ver qué va a pasar, hay que hacerlo cuando se ha determinado que puede llegar a ser una solución.

Lo que nosotros siempre hemos planteado es la importancia del camino electoral y constitucional para solucionar los problemas políticos que tenemos en nuestra Venezuela. Por eso era muy importante tener una victoria como la que obtuvimos el 6 de diciembre.

La elección del 6 de diciembre nos dio la legitimidad para poder seguir avanzando. Necesitábamos ganar esa elección de forma contundente para que no pudieran arrebatárnosla. Haber alcanzado eso nos ha permitido estar al servicio del pueblo y en trabajo permanente para resolver los problemas del país.

Esa elección nos pone en una posición que no teníamos antes, tanto a lo interno como a los ojos del mundo, que hoy sabe que hay un pueblo cansado y con la suficiente fuerza para hacer valer sus derechos, y en la Constitución encontramos los mecanismos para poner en acción esa fuerza, porque el tiempo se ha cumplido.

¿Cuáles son las opciones que la Constitución establece?

Tenemos la posibilidad de la renuncia, pero eso es un acto voluntario, no creo que Nicolás Maduro vaya a renunciar. Como dije antes, no se ha visto hasta ahora que quien roba devuelva. Además está claro que lo único que le interesa a ese señor es mantenerse en el cargo.

La Constituyente es otra opción, pero ese mecanismo busca elaborar una nueva Constitución, que debe ser producto del mayor consenso posible. Una nueva Constitución no es para cambiar el gobierno, sino para un proyecto que refleje el mayor acuerdo posible de la población. Además, la Constitución que tenemos goza hoy en día del inmenso respaldo del pueblo.

Con la Enmienda se puede recortar el periodo presidencial y convocar a una elección al culminar ese periodo, pero, en mi opinión, primero debe resolverse el tema de los poderes, porque el TSJ ya ha dado muestras de que será la nueva trinchera donde un gobierno sin pueblo pretende darle carácter legal a sus atropellos y desmanes.

También tenemos el Referendo Revocatorio. La Asamblea Nacional tiene que aprobar la Ley de Participación Ciudadana y Referendos, para que reglamentemos en defensa de la decisión del pueblo venezolano. En su momento, ante la ausencia de una Ley, el CNE hizo lo que le dio la gana, pero en el mes de marzo deben renovarse dos de los rectores del Poder Electoral porque se termina su periodo.  Hablando de eso, la mitad del periodo constitucional de Nicolás Maduro se cumplió, ya el tiempo constitucional llegó.

Todos los caminos son engorrosos y llenos de obstáculos. Estamos enfrentándonos a unas personas que son capaces de usar el poder para cualquier cosa menos para beneficio de los venezolanos. Nos toca a nosotros sincerar qué es y qué no es posible, y juntos podremos establecer el camino correcto. El país necesita una posición común.

Las soluciones, en nuestra Venezuela, nunca han sido producto de la fuerza, el pueblo nunca ha acompañado las cosas que se han hecho a través de la fuerza, solo miren bien los acontecimientos que se produjeron el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992. Los venezolanos tenemos que solucionar las cosas con la Constitución y el camino electoral, derrotando las trampas del gobierno y teniendo la fuerza del cambio que todos queremos, para muestra lo ocurrido el 6 de diciembre.

Miremos a nuestro alrededor, y veamos la realidad, es muy clara la señal del gobierno. Necesitamos activar un mecanismo constitucional que nos dé la fuerza para que podamos lograr el cambio político en nuestra Venezuela.

¡Que se abra el debate! ¡Que Dios bendiga a nuestra Venezuela!

Etiquetas:

26 Comentarios
  • Al respecto del método más idóneo para cesar del poder al señor Maduro debería ser el Referéndum Revocatorio, pues está dirigido directamente al objetivo el cual es sacar del poder a ese señor y además como menciona nuestro compañero Capriles no sería necesario convocar a Constituyente. Considerando que la Constitución vigente la hemos defendido con vehemencia sería un contrasentido que nosotros promovieramos tal mecanismo para derogarla.

  • Existe una gran variedad de formas (constitucionales) para remover el Ejecutivo. El gran debate es cual sería la de mayor eficiencia, pero dada la composicion dey TSJ, ninguna garantiza su efectividad.
    Desde otra perspectiva podriamos analizar la propuestad constitucionales como alternativas, que diferenciandose de la visión de opciones, pueden ser aplicadas en cada espacio/tiempo que se disponga.
    Podria plantearse la necesidad de aplicar la reforma al TSJ con la inmediata reforma del periodo presidencial sin descartar la solicitud de un referendun revocatorio.
    En el arte de la guerra puedes tener muchos frentes para el ataque pero uno solo para la defensa.

    • Sus palabras legitiman una vez mas así como sus actos que el camino debe ser por la vía constitucional y siempre manteniendo la unidad de los factores políticos que conforman la Unidad Democrática. Paso a paso como describe y con muchos baches y obstáculos han logrado no solo demostrar que este es el único modo de cambiar el rumbo del país, porque el problema no es solo de cambio de gobierno, es mucho mas profundo, y requiere de la voluntad de trabajo de todos los venezolanos, despertar esa capacidad proactiva, creativa y luchadora, también lo que siempre nos ha caracterizado, la solidaridad que hoy nos debemos a nosotros y a nuestro país, despertar ese compromiso pero acompañado de esperanza que gracias al trabajo de hormiguita que líderes políticos como usted hoy tenemos. Al gobierno de Maduro solo les interesa su parcela de poder y las comodidades que les garantiza a ellos y a sus círculos, y harán lo que sea por garantizarlo, por eso es y siempre ha sido un error cualquier vía rápida y deben ser siempre rechazados, eso sí, la palabra y la protesta pacifica es un derecho constitucional y tenemos el derecho como pueblo a manifestar pacíficamente que no estamos conformes con esta crisis que nos tiene agobiados, por donde nos metamos un caos: seguridad, alimentos, medicina y salud, repuestos, producción en 0, servicios públicos y sigue la lista. Agradecemos que se tomen en serio este debate demostrando siempre su talante democrático y que sus palabras y acciones nos nutran. Muchas gracias.

  • Si duda el referéndum es la mejor opción pero debemos limpiar el camino para esa participación del pueblo debido a que la ley de referéndum lo que revela es son un montón de obstáculos y posibilidades para el gobierno de manipular y amedrentar la participación popular a través del miedo. Si se logra destrabar el mecanismo de recolección de firmas o si la decisión queda en manos de la asamblea nacional una vez reformada la ley tendremos una verdadera solución de nuestro principal problema salir de manera constitucional de Nicolas Maduro

  • Buenos días, yo pienso que hay que activar el referéndum de una vez para salir de este gobierno que lo unico que ha hecho es llevarnos a la ruina

  • Este proyecto revolucionario si se puede llamar así está vencido están dando vueltas en círculo; lo malo es que en medio de esas vueltas está un País que se llama Venezuela y que se están llevando por delante; mi humilde opinión para remover al ejecutivo es el referendo ya que el CNE se le vence su lapso constitucional en Marzo y a partir de ahí con la designación por parte de una AN de el poder electoral equilibrado y no al servicio de los del PSUV las condiciones estarán dadas. A usted siga su lucha es usted el único político que anda en la calle al lado del pueblo y eso tiene méritos. La Misericordia de Dios acompañará a este noble país en cada una de sus luchas y lo hará llegar a Puerto Seguro. Saludos !!!

  • Buenos días. Sí, definitivamente a este gobierno no le interesa buscar soluciones. El país es un caos y ellos en un mundo paralelo. Me parece correcto revisar y debatir con mucha responsabilidad la fórmula constitucional idónea para cambiar al gobierno. Es muy cierto que ninguna es fácil. Se trata de que en conjunto y con mucho interés de obtener el mejor cambio para nuestro país lo trabajemos fuertemente y lo logremos.
    Bendiciones a nuestra amada Venezuela y para nuestro gran luchador líder Capriles.

  • aura berbin de Betancourt 7 de February, 2016 a las 10:36 am

    Buenos dias sr Capriles, como siempre excelente artículo, todos unidos podemos lograr el cambio de éste mal llamado Gobierno. Díos bendiga a Venezuela

  • Como usted abre el debate, yo diría que el gobierno lo que sigue vendiendo es su comunismo, que es lo que hace tanto daño a la población media, la que cada día pasa trabajo para conseguir los artículos de primera necesidad, la insistencia en conucos y todas esas cosas de corte comunista es porque ellos quieren imperar con su modelo, todo esto fue pensado, lo que pienso es que hay que decirle a la gente que existen otros modelos o métodos de gobernabilidad que dan mayor independencia económica y por supuesto llevan los países a la prosperidad, decirle a la gente que el comunismo no ha sido exitoso en ninguna parte del mundo y Venezuela no sera la excepción, que tenemos el potencial natural para tener progreso y bienestar, interesante de verdad es abrir el debate en todos los niveles.

  • Sí, en la unidad nacional aprendimos de los errores, los atajos dejaron tragos amargos y retrocesos electorales, la fórmula es clara, la constitución y las leyes dan rutas para avanzar, el pueblo cada día ve como el psuv no quiere coregir, entonces será el propio pueblo quien exigirá que salgan del poder.

  • Buen día para todos, Capriles toda Venezuela está clara que este gobierno nefasto que nos gobierna no va a cambiar este modelo fracasado que ha vuelto miserable la vida del Venezolano. Venezuela necesita un gobierno progresista donde le de la mano tanto a la empresa privada como a la empresa nacional y que empiece de una vez a impulsar con fuerza lo hecho en Venezuela que nos permita auto abastecernos. Venezuela pide un cambio a gritos, la inflación va a seguir galopando y el pueblo no está dispuesto a seguir pagando las consecuencias, el desabastecimiento en todos los rubros es cada vez mayor. Estoy totalmente de acuerdo que la MUD debe activar una salida constitucional lo antes posible; he oido que la Enmienda sería la mejor opción para salir de este gobierno porque sería para este año, si se activa y se hacen los trámites a seguir. La MUD debe tomar la vía a elegir, cualquiera que elija va a ser apoyada por los Venezolanos. Dios bendiga a Venezuela.

  • Señor presidente legítimo enrrique capriles.
    En todo el contenido no se le escapo nada ajustado a la triste realidad a la qie nos condujo el enfermiso hugo Chavez, pero me urge saber cual salida es la mas enfocable cuando tenemos a todo un pueblo a las puertas de una conducya reactiva por la precariedad en la que vive, mas aun si este delicuencial rrégimen se opone aa cualquier solucion dentro del marco constitucional, lo que hace aun mas peligroso porque cuando se arrincona a un animal por mas noble que sea su instinto actua, por lo tanto pregunto reiterativamente cual sera la salida que nos permita ver la luz al final de este tenebroso tunel scialista? Estamos contra el reloj y en un estallido social compulaivo solo querarian las callesllenas de casos como el tambien seudo supremo cadaffi.

  • Buen dia, y con respecto al tema, considero que la mejor forma seria un Referendum, pero creo que lo primero seria institucionalizar a e TSJ con cualquier mecanismo que se pueda utilizar cuanto antes para luego, bien, poder convocar a Referendum sin tanto ventajismo pro parte del estado, como siempre lo han tenido y que sea una contiendo lo mas limpia(o igualada) posible. De cualquier forma, es importante saber que a Capriles el tiempo le dio la razon, que el camino siempre fue el Voto y cualquier opción para salir del Ejecutivo que proponga, al menos yo la apoyare y creo que la mayoría igual.

  • nidia elena carrasco 7 de February, 2016 a las 12:46 pm

    Desde Panamá, muy bien Henrique Capriles debate y lluvia de ideas; es constructivo hacerlo; Dios lo proteja a Usted y al Noble Pueblo Venezolano

  • FELIZ DOMINGO DEL SEÑOR HENRIQUE, PAZ Y BIEN, ASÍ COMO DICES TEXTUALMENTE “Todos los caminos son engorrosos y llenos de obstáculos” PUES NO PREOCUPARSE POR LO DIFÍCIL QUE SEA CON DIOS TODO ES POSIBLE SI LO INVOCAMOS CON MUCHA SABIDURÍA, PEDIRLE A DIOS QUE NOS AYUDE A COLOCAR EL MEJOR MECANISMO QUE LE CONVENGA A VENEZUELA, Y NOS CONCEDA EL DON DE SABIDURÍA PARA LOS REACTIVAR ESE MECANISMO DE SALIDA, UNA VEZ NICOLÁS MADURO DIJO EN CADENA AL OFICIALISMO QUE TENÍA QUE REZAR PARA QUE LA OPOSICIÓN NO GANE,(PORQUE SE QUEDO ABISMADO DE LA DERROTA) PUES LO QUE EL NO SABE ES QUE HAY CIERTOS REQUISITOS QUE DIOS ESCUCHA LA ORACIÓN, POR SUPUESTO QUE EL SOCIALISMO NO ES DE DIOS, MÁS BIEN ES EL ARMA DEL DEMONIO PARA SACAR A DIOS DE TODOS LOS SITIOS, ASÍ QUE DIOS NO VA ESCUCHAR LA ORACIÓN DE NICOLÁS MADURO Y SUS CORRUPTOS LADRONES QUE HAN SAQUEADO A VENEZUELA. DIOS ESTARÁ SIEMPRE DEL LADO DE LOS QUE LO HONRAN Y HACEN SU VOLUNTAD. MUCHA ORACIÓN.

  • Buenas tardes Gobernador! con esta inflación exorbitante y esta situación tan critica continúe gracias a este este Gobierno populista, y todo sigue igual vuelvo a opinar como siempre lo digo y aquí se siga caminando en contra marcha del propio del propio espiral de la historia!!! DIOS bendiga a Venezuela.

  • Reformar al Tsj primero. Que no puedan echar para atràs nada!

  • Hola Henrique, es alarmante ver como estàn muriendo las personas por falta de medicamentos en Venezuela,me parece que es prioritario y de manera urgente hacer un llamado sobre este tema, miles de personas padecen dìa a dìa buscando remedios principalmente para enfermedades crònicas, y hay niños que estàn muriendo por medicamentos bàsicos que deberìan conseguirse facilmente.Es intolerable y angustiante ver está situación.No hay nada que no se pueda resolver con dedicación y buena voluntad, por eso les pido a quienes tengan algún grado de responsabilidad en esto tomen medidas urgentes porque la gente se está muriendo y esto es para siempre,no es una crisis económica de la que se sale,vendrán tiempos mejores, pero para el que pierde un familiar por falta de un medicamento no hay vuelta atrás,busquen la forma,tiene que haber una forma, las organizaciones internacionales de salud no pueden dar la espalda a semejante drama, busquen que se trate alguna ley que garantice el abastecimiento de medicamentos.La solución no puede esperar,y traten de llevar el agua a todas las comunidades donde haga falta,para que no se sume esto a la falta de medicamentos agravando esta situación, por favor tomen esto en cuenta y muevánse hasta las últimas consecuencias para solucionarlo.Buenas Noches.

  • Un cordial saludo y mis respetos Henrique Capriles. Es obvio que la preocupación nos invada ante el agravamiento de la crisis en todos los sectores, en especial el de la salud y la alimentación. Sin embargo hay que estar en sintonía con el trabajo que viene realizando la AN en estos temas donde se ha declarado la emergencia humanitaria en materia de salud con todas las implicaciones que eso conlleva y de igual forma se trabaja en la ley de Producción Nacional para atender el abastecimiento de los alimentos que necesitamos para cubrir nuestras necesidades., así como una serie de medidas de aplicación inmediata en el aspecto económico que, de asumirlas el ejecutivo, podríamos empezar a ver resultados en este aspecto. Todas estas propuestas hay que acompañarlas desde nuestra posición de ciudadanos para exigir que se aprueben y se cumplan ya que no todo depende de la AN. Podemos tener la mejor ley pero su ejecución está en manos del régimen. Llegado a este punto, como bien plantea el análisis de Capriles, la situación que estamos observando, es la negación de todas las propuestas emanadas de la AN cuya legitimidad es indiscutible. En consecuencia, hay que abordar de inmediato la consideración de cada una de los mecanismos u opciones que nos plantea la constitución para el cambio de un gobierno que no tiene respuestas a nuestros problemas. Me parece que, en efecto, hay que abrir un debate serio y de altura a nivel nacional respecto a los pro y los contra de cada una de las opciones mencionadas para así poder llegar a un concenso sobre un mecanismo común que podamos aplicar en el plazo más conveniente para garantizar un cambio de gobierno seguro y estable. La reinstitucionalización del Poder Electoral es lo que luce más cercano y factible por parte de la AN y en paralelo trabajar en el Proyecto de Ley de Participación Ciudadana y Referendos de manera de establecer y definir claramente y sin emboscadas todos los procedimientos para los diferentes pasos conducentes al Referéndum Revocatorio. Soy de las que creo que la Constitución en sí misma no es el problema de fondo sino la forma como se ha venido interpretando por parte de un Poder Legislativo y Judicial que sólo ha estado en sintonía con los intereses del poder central.. Es probable que haya que efectuar algunas modificaciones a la Constitución que impidan desviaciones como las observadas hasta el momento, pero en general, si se aplican correctamente sus postulados en materia de la elección de los otros Poderes y no a capricho de los órganos establecidos para tal fin como hasta ahora ha sido, ello nos garantizarían procesos justos, equilibrados y apegados a la Ley y por ende menos engorrosos y complicados. Apoyo el debate propuesto por ud, apreciado Gobernador, porque es lo más sensato y coherente en este momento y está en sintonía con todas sus propuestas que a lo largo de estos años han resultado exitosas para avanzar en la recuperación del camino de paz y progreso que queremos la mayoría de los venezolanos. Está en nuestras manos ayudar a impulsar el mismo en cada uno de nuestros espacios de acción con la participación de los partidos políticos y personas conocedoras de estos temas, en reuniones o asambleas comunitarias. Que Dios bendiga a Venezuela y a todos sus hijos que hoy luchamos por un futuro mejor!

  • tambien seria bueno q se activara el referemdun en el estado miranda ya basta de las falsedades de este lacra, por este medio qiere hacer ver q en miranda todo esta bien no se a cual estado miranda se refiere, porque el q yo particularmente conozco y tengo familiares 1- es el 1er estado con indice de pobresa, miseria inseguridad, en asesinatos q es bastante lamentable, desastecido por parte de la gobernacion de miranda, tiene un gobernador q usa los recursos en bienes personales, donde estan los reales por situado, creditos adiconales, aporte de las alcaldias q le aportan el 2% y mas por lo recaudado por impuestos municipales, estampillas, registros y notarias dentro del estado miranda, seria bueno q la asamblea nacional le hiciera una interpelacion por su mala gestion, pero no lo van hacer porque de alli salen pagos para el chulo torrealba, julia borge, antonio españa, entre otros, seria bueno q participe en un debate pero abierto no como la farza q tiene en una tv que se llama caprilestv, periscopi, que pasa nada mas lo que les conviene cuando le hacen criticas de su mala gestion lo bloquean, y en las redes, si no le gusta los cortan, y quien coño de su prostituta madre le dio algun poder para q se crea dueño y señora del estado miranda q en un tw dice q no volveran a miranda los enchufados y seran expulsados del pais, para comenzar en donde coño de tu madre nacieron tus hjos de puta abuelos, la perra de tu madre, el cabron q dice ser tu papa, en que parte del estado miranda naciste tu t criaste, coño seria bueno q digas cuales son tus verdadera intensiones en seguir jodiendo en mi pais y el d los venezolanos de los abuelos d nuestros abuelos, te lo digo yo es seguir ocupando cargos publicos con sus recursos para seguir dandoce la gran vida en ESTADOS UNIDOS toda la plaga de nazis malparidos- malnacidos muertos de hambre, carroñeros, miserables, lacras,

  • Hola Henrique, comparto el planteamiento de Laura Natalia, estamos en una crisis humanitaria por la falta de medicamentos y se agravara en las próximas semanas/meses. Sugiero identificar historias reales y divulgarlas para que lleguen al corazón de nuestro pueblo.

    Con abriste el debate pienso que:
    El Revocatorio tiene muchas variables que son difíciles de controlar por la MUD, la primera tiene que ver con el CNE y TSJ, si lográramos un cambio en la directiva sería factible, ya que las trabas en firmas, tiempos, proceso y constitucionalidad podría perjudicarnos o anular el proceso.
    La Constituyente obligaría un análisis profundo y detallado de la Carta Magna, creo que el tiempo juega en contra de la crisis política, económica y social que tenemos.
    La Enmienda tiene la ventaja que la Asamblea puede tomar la iniciativa para corregir aspectos como: rebajar a 4 años el periodo Presidencial, podríamos retomar una sola reelección, colocar la modalidad de la segunda vuelta como en otros países. Someteríamos a referéndum en mayo y en diciembre estaríamos eligiendo nuevo Presidente y Gobernadores.

    Pido a Dios que nos siga dando Serenidad, Sabiduría y Sensatez. Dios bendiga a Venezuela.

  • Hola capriles, se dice que como se escribe se habla y usted lo hace con mucha serenidad lo que necesita venezuela en momentos de crisis economica,social y politica que vivimos. En mi opinion a este articulo vamos referendum ya la situacion de los alimentos, y productos de primera necesidad se salio de las manos y que la asamblea que el pueblo la hizo mayoria opositora que mueva la piezas que tenga que mover; haber si se comienza ver luz. Que dios me lo cuide,un beso grande

  • Joaquín Valenzuela 8 de February, 2016 a las 9:12 pm

    Totalmente de acuerdo con HCR .. A mi juicio prefiero el referendum .. Pero dejo unas pregunta en el aire: 1.- Con éste CNE al llegar las firmas que lo convocan le darán mas vueltas que un trompo o lo activaran de una vez .. ? Quienes en la oposición están de acuerdo con ese camino .. ? Cuanto tiempo después de revocado se convocarían nuevas elecciones para Presidente .. ?

Escribir un comentario