Henrique Capriles Radonski

No somos oposición, somos la solución

El cambio depende de ti, de todos

13 Comentarios

Publicado el 20 de March, 2016

Columnas

El día martes hablamos en nuestro programa Pregunta Capriles, que tenemos por todas nuestras redes sociales y ahora también por RCR, de cómo va el proceso del Revocatorio, porque es importante que todos los venezolanos estén al tanto de cómo va avanzando el proceso, sobre todo, porque sabemos que no nos estamos enfrentando a un Gobierno transparente, sino a uno bien tramposo, que además se escuda en algunas instituciones como el TSJ y el CNE.

El CNE ha empezado un proceso de mareo, como diríamos coloquialmente, para no agilizar el proceso Revocatorio.

Al CNE ya le mandamos una primera carta, el día 9 marzo, solicitando nos informe del formato para la activación del Revocatorio, y el día 15 de marzo volvimos a mandar otra carta. Aún no hemos recibido respuesta. Parece que a las rectoras del CNE se les olvida que su función allí es para hacer cumplir la Constitución.

Si el CNE no da respuesta a la solicitud del formato, para nosotros llevar la solicitud formal acompañado de ese 1%, dando cumplimiento al reglamento que ellas mismas aprobaron, nosotros vamos a empezar la movilización popular a la cual tiene derecho nuestro pueblo para exigir al CNE la agilización del proceso.

La situación que atraviesa el país no es un juego, en Venezuela están pasando cosas muy graves. Tenemos una guerra interna, tenemos la tasa histórica de 90 homicidios por cada 100.000 habitantes. Una de cada cinco personas que mueren en América, es venezolana. El 90% de los venezolanos que van a un hospital deben comprar todos los insumos para ser atendidos y la cifra de intervenciones realizadas en 2015, fue la más baja en 11 años. 2.500 escuelas han cerrado en los últimos 10 años, cuando el Gobierno había prometido la construcción de 500 escuelas al año. La inflación crece casi 10% semanalmente, estamos hablando de que el año 2016 pudiera cerrar con 700% de inflación.

3 (3)

Por eso nosotros nos tomamos con mucha seriedad los mecanismos planteados al país para salir de esta crisis, porque no podemos seguir esperando a que el Gobierno decida tomarse en serio al país, eso no va a pasar, está claro, y entre todos tenemos que construir el camino más seguro para lograr ese cambio.

Entre las distintas vías planteadas, la que nosotros consideramos con más fuerza es el Revocatorio, y les voy a decir el por qué transitando por las distintas vías.

Primero tenemos la renuncia, que ya hemos dicho que es voluntaria. Los venezolanos no podemos depender de la voluntad de Maduro para lograr el cambio en nuestro país, porque para empezar su poca voluntad y su gran incapacidad de gobernar es la que nos tiene en la peor crisis que ha enfrentado nuestra Venezuela.

Otras personas insisten en el tema de la partida nacimiento de Maduro y quiero aclarar algo, yo sé que la Constitución establece que para ser Presidente de Venezuela no se puede tener doble nacionalidad, eso está más que claro, pero párense a pensar un momento en esto: si este gobierno controla todas las instituciones ¿le será difícil conseguir una partida de nacimiento venezolana?… por supuesto que no, esa partida se la fabrican en dos minutos, si es que no se la fabricaron ya, porque de estar muy calladito, el otro día salió Maduro a defenderse.

Entonces, no perdamos tiempo en supuestas “soluciones” que además no dependen de nosotros ni de nuestra voluntad. Tenemos que centrar nuestras fuerzas en lo que verdaderamente va a permitirnos cambiar para lograr empujar a nuestra Venezuela hacia el progreso.

En ese sentido, hay dos mecanismos que claramente son los que más aportan en esta lucha: la Enmienda y el Revocatorio. Ya les he comentado que la Enmienda depende de nuestros diputados de la Asamblea Nacional y ellos están haciendo su trabajo.

Pero estoy convencido de que es el Revocatorio el que nos va a dar el cambio de Gobierno, porque el Gobierno no le tiene miedo a lo que digamos los líderes de la Unidad, ni le tiene miedo a fabricar una partida de nacimiento, pero sí le tiene miedo a lo que diga el pueblo, y el Referendo Revocatorio lo solicita, activa y convoca el pueblo. El pueblo convoca y el pueblo revoca, y eso es algo que el Gobierno no puede permitirse, por eso se aferran al poder utilizando cualquier artimaña para ello.

Creemos en este mecanismo para lograr el cambio que anhelamos, tanto creemos en el Revocatorio que iniciamos una cruzada por toda nuestra Venezuela, y en cada pueblo que visitamos sentimos la fuerza de los venezolanos que quieren ser, una vez más, los protagonistas del cambio.

Pero el Revocatorio tenemos que activarlo este año. El Gobierno está jugando a retrasarnos el proceso porque si no lo hacemos ahora vamos a revocar a Maduro pero el Gobierno se mantiene y, como me dicen en las comunidades, Venezuela no va a cambiar si no cambiamos de Gobierno.

El objetivo no es sólo cambiar a Maduro, el objetivo es cambiar el sistema político para poder empezar la reconstrucción de nuestra Venezuela, que ha sido tan golpeada por quienes hoy están en el poder, gobernando solo para enriquecerse unos pocos y dejando de lado a un pueblo que confío en ellos y hoy se siente decepcionado.

Por eso seguimos avanzando en la ruta que estamos trazando para lograr el cambio. Nosotros no estamos jugando con el tema del Revocatorio. No se trata de decir a la gente que salga a la calle a gritar consignas y ya, nosotros estamos organizándonos en cada comunidad y poniendo tareas para ir avanzando el proceso, y la receptividad de la gente ha sido maravillosa. Los venezolanos no tienen miedo.

Somos los venezolanos, cada uno, activando nuestra fuerza constitucional, los que vamos a lograr el cambio para salir de esta crisis en las que nos metió el Gobierno. Somos los venezolanos, con nuestro voto, los que vamos a revocar la inflación, la escasez de alimentos y medicinas, la falta de servicios públicos, el alto costo de la vida, y la ineficiencia de la cúpula que está en el poder. Los venezolanos vamos a activar el Revocatorio, y se va a activar este año, porque este año tenemos que finalmente alcanzar el cambio a un país de paz y progreso.

La voz de los venezolanos ya se escuchó con fuerza el 6 de diciembre, y nadie ha perdido ese sentimiento y esas ganas de cambio con las que amanecimos el 7 de diciembre, cuando sentimos que efectivamente está aclarando la mañana en Venezuela. Vamos Venezuela, juntos podemos lograrlo, juntos sacaremos a nuestro país adelante, juntos avanzamos.

Feliz Domingo de Ramos, que esta Semana Santa sea ocasión para la reflexión y el encuentro de todos los venezolanos y así hallar el camino para lograr la Venezuela que todos soñamos.

¡Dios nos dé fortaleza para seguir esta lucha y bendiga a nuestra gran Venezuela! ¡Sigamos avanzando!

 

13 Comentarios
  • Indiscutiblemente el cambio depende de “Nosotros Mismos” no va a salir ningun externo a ejecutar el cambio, he pensado y reflexionado muchísimo en cuanto a la palabra cambio, el chavismo la maneja muy bien ya que han establecido una excelente linea como corta fuego que le ha dado excelentes resultados, si no lo creen dense cuenta en las calles hay gente que le echa la culpa a la manito, lamentable que todavia en oposicion no nos demos cuenta de los errores, el chavismo tiene una campaña constante en VTV aceptando que la situacion esta difícil pero dicen que antes era peor, lo peor que hay quienes les creen, en oposición no se arrecia en respuestas y ejemplo sobre lo que crea el chavismo, si creo que se debe vender el referendo y la emienda pero siempre hay que tener un haz debajo de la manga,en este caso espero que lo tenga el colectivo en cualquier momento explota, aunque eso no sea lo mejor, pero cuando se escapa de las manos es difícil contenerlo,Veremos.

  • Victor Hugo Felipe 20 de March, 2016 a las 9:26 am

    Desgraciadamente el tiempo transcurre,la situacion se agraba y no se vislumbra una salida en el corto plazo.Deseo fervientemente que el sentido comun y el amor por su pais prevalezca en la mente de todos los hermanos venezolanos!!!

    • Como siempre tienes toda la razon ! Dios te siga iluminando para lograr lo que todos queremos un pais libre, justo y con oprtunidades ! sin tanta anbruna que hoy tenemos . cuenta con los justicieros de la parroquia San Pedro municipio Guaicaipuro.

  • Buenos días. Muchas bendiciones para nuestra amada Venezuela en este domingo de Ramos y siempre. Que las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo siempre estén en nuestras vidas!
    Sin lugar a dudas el Referéndum Revocatorio es la vía que nos permitirá el cambio político que necesitamos. Es de esperarse las trabas que nos ponen y seguirán colocando, pero nuestra fuerza como venezolanos vencerá los obstáculos. Cada uno de nosostros debe poner su mayor esfuerzo para lograr el cambio. Sí podemos! Que Dios y La Virgen cuiden mucho a nuestro líder Capriles!

  • El Cambio depende de todos y cada uno de nosotros los Venezolanos, la situación con el pasar de los días cada vez es más fuerte; la falta de medicamentos y medicinas en el País es inaguantable; el Revocatorio debe hacerse porque para cambiar esto esas personas del poder central deben salir de ahí ojo: Constitucionalmente, sin sobresaltos, por el bien del País todo. Ahora bien en días pasados hicieron una manifestación para solicitarle la RENUNCIA a ese Señor; por qué esa energía y tiempo gastada ahí, no la dirigieron al Revocatorio, hay que convencerse que el apego al poder es tan grande que jamás lo hará. Se pierde mucho tiempo en eso; Recocatorio es la fórmula para el CAMBIO; ya la gente tiene mucho tiempo en colas para adquirir alimentos para decirles que también tienen que salir a la calle a gritar consignas para que el incapaz RENUNCIE. Cada día más convencido que es usted el único que aplica la lógica en la política; dijo revocatorio y se echó a la calle a organizarlo tal y como debe ser. La Misericordia de Dios en esta Semana Mayor, atenderá los ruegos de los miles que sufren en este País, Oremos para eso. Saludos !!!

  • Plenamente de acuerdo y cuenta conmigo.

  • Dios te bendiga mi flaco bello siempre claro ideas sensatas considero que este régimen cuenta con mucho pueblo que lo apoya y defiende el trabajo del revocatorio es de hormiga cada uno de nosotros somos responsable de concretar el objetivo

  • Henrique, buenos dìas! Tu sabes que te apoyo 100%.
    Solo una pregunta: Que puede hacer la Asamblea con el CNE? Lei q tienen q salir dos rectores por jubilaciòn, la Asamblea no es la que los nombra? Entonces? Tal vez me falte informaciòn sobre esto.
    Que avancen en esto. Necesitamos un CNE imparcial.
    Feliz domingo de ramos!
    Espero que nuestros presos polìticos tengan su domingo de ramos y resurecciòn. La crucificciòn ya la estàn pasando.
    Presos de conciencia lllliiiiibbbbbbrrrrrreeeeeesssssssssss, ya!
    Dios y la Virgen te protegen!

  • Comparto tus planteamientos en cada uno de los aspectos analizados. Sigo con interés los avances de esta propuesta y ya estoy censada junto con mi familia como convocante del Referéndum Revocatorio. Atentos al llamado para integrar ese 1% requerido para activar este mecanismo y a la disposición para todo lo que haga falta.
    Me parecen muy motivadoras tus visitas a los diferentes lugares de la Venezuela profunda y creo que deben continuar. Hay mucho interés en recibir tu visita. Que Dios te proteja y acompañe siempre Henrique Capriles Radonski.

  • Hay que activar los mecanismo,solo que hay que. controlar al C.N.E.Pero el chavismo no puede ganarnos ninguna eleccion, ni de la Reiba dek barrio

  • Buenas tardes saludos a todos, necesario es comentar, luego de que me inscribí y voté en la página que recién invitó H. Capriles; recibí una llamada desde el numero 02127010446; supuestamente de 1ro. Justicia e identificándose como miembro de esa organización…? Pregunto, es cierto eso? ya que me dio la impresión de que no era así…!! Favor, alertar y/o dar recomendaciones a los usuarios cualquier se sus repuesta para evitar cualquier duda. Gracias PD: no es mi nombre, pero si mi correo.

  • Pocos políticos tienen la valentía de no decir las cosas que queremos oír pero las cosas que necesitamos oír, el cambio tiene que venir de nosotros mismos basta de buscar el camino más corto o con menos esfuerzo, busquemos el cambio definitivo no le dejemos argumentos al Chavismo para renacer y eso se logra con votación popular masiva. La renta petrolera ha sido la maldicion de nuestra historia y la motivación oculta de los políticos venezolanos aprendamos que necesitamos producir y que nuestra historia no debería depender de las subidas o bajadas del precio del petróleo. Capriles has logrado una maduración política impresionante y siempre te agradeceré tu frase el tiempo de Dios es perfecto las vidas que salvaste son incalculables!!

  • Mas claro no canta un gallo! Si nos ponemos las pilas con el revocatorio, este gobierno termina de caer, hay que tener fe en que la salida democratica es la mas conveniente para el país, el gobierno juega a muchos escenarios enrredados, pero nosotros los venezolanos en su mayoria estamos claros en que si nos organizamos y nos unimos el camino del revocatorio dará los frutos que tanto deseamos, salir de una vez por todas de este desastozo gobierno y de esta cúpula podrida y corrupta que ha dañado tanto al país y su pueblo. Por eso el motor que nos tocar encender con todas la energías es el del Revocatorio, por eso sigue impulsando esta fuerza flaco!. que el pueblo estara apoyando esta salida, cuenta con eso!

Escribir un comentario